Pero, ¿y si quisiera decidirme por un color más oscuro, uno que aportara más personalidad a mi hoga? ¿Y si me decanto por un suelo negro?¿Por qué no?
Aunque no es fácil, decorar un hogar con un suelo negro, ya que condiciona mucho la decoración, vamos a daros algunos consejos si os decidís por él...
1-En primer lugar, paredes y techos blancos, lo cual realzará la sensación de amplitud por contraste con el plano negro del suelo. Podemos permitirnos alguna pared de impacto con alguna textura, pero siempre en tonos claro.
2-Es importante limitar la gama cromática de los muebles y los complementos. Para los muebles lo mejor es optar por el blanco y el negro, con toques de alguna madera preferiblemente no muy oscura.
Con los complementos podemos jugar un poco con los colores, pero nunca más de dos o tres, y siempre muy intensos. El negro no admite medias tintas, así que nada de colores pastel; verdes, rojos, naranjas, morados, violetas, amarillos, intentando evitar los tonos azulados que no le van demasiado.
3-Otra buena idea es utilizar alfombras claras para crear espacios diferenciados del resto y que reduzcan ligeramente la presencia del negro.
4-No conviene olvidarse de la importancia de la luz; el negro absorbe todo el espectro de los rayos del sol, así que debemos compensar esa perdida de luminosidad con cortinas claras y muy translucidas, no queremos que nuestra casa sea lúgubre.
Estos son algunos de puntos a tener en cuenta a la hora de la decoración de tu hogar si te decantas por un suelo oscuro, pero como todo, debemos decir que "para gustos no hay colores".
GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar