viernes, 6 de febrero de 2015

Ideas para conseguir un estilo industrial en tu casa


 
El estilo industrial está vinculado al concepto de loft, que fue como se catalogó a este tipo de vivienda cuando nació en Nueva York. Tiene sus influencias en la industria, donde lo frágil y delicado deja su lugar a lo utilitario y robusto. Sus primeros adeptos fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década de los ´50 se mudaron a antiguos depósitos o fábricas con muchos metros y mucha luz. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, un espacio industrial donde pueden mezclarse diferentes estilo (una mesa con tapa de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul).

Si entre tus planes figura decorar tu propio ambiente industrial, vamos a darte unas cuantas ideas!!


Muestra vigas y cañerías: Desnudar la estructura es un rasgo fundamental de este estilo. Y no sólo en la arquitectura; también muebles y luminarias pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural, hierros algo oxidados o chapa.


Combina metales y madera: El acero, hierro, aluminio y hasta el cromo, son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez.


Reciclados: Materiales con pintura gastada u óxido decapado funcionan perfecto con esta estética. A la hora de recuperar muebles usados, lo ideal es utilizar pátinas de color cobre u óxido. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.


Cuidá la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige, habano y no mucho más que esto. Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y en la función, y el color no debe empañar ni distraer. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos,
algodones y especialmente la arpillera (tejido, generalmente de estopa muy basta, usado para hacer sacos y cubiertas).

Muestra piezas usadas: Si eres coleccionista, o simplemente te gusta llenar tus estanterías de objetos, opta por aquellos con alguna función concreta, como botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o hasta un par de tijeras antiguas.


En definitiva, según dice un experto, el "estilo industrial" la decoración pasa por dejar a la vista la arquitectura lo máximo posible: caños, paredes y pisos de hormigón.Los muebles y el equipamiento son de madera rústica, acero sin tratar, cuero, materiales usados, añejos y texturas que en sus terminaciones crudas aportan contraste y calidez. Se busca desnudar la nobleza del material tanto como sea posible.

Artículo basado en espacioliving.com











GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario