viernes, 9 de enero de 2015

Una cuestión de interés: Qué alfombra es la más adecuada para mi suelo de parquet



Hace unos días un cliente  nos preguntó que si le podíamos orientar sobre que tipo de alfombra combinaba bien sobre el parquet que había escogido. Lo cierto es que nos cogió un poco de sorpresa la pregunta pero no dejo de tener interés. Hoy en día decorar una casa no es una tarea fácil debido a las innumerables tendencias y modas que nos  inundan, pero tener claro cuál es nuestro estilo puede ser un buen primer paso a la hora de decorarla. Por eso vamos a daros algunas pautas para que podáis escoger algunas alfombras que combinen bien con vuestros suelos de madera.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que las distintas tonalidades del suelo de madera será la que decida verdaderamente sobre el estilo de las alfombras...

Para la decoración más moderna, casi, casi minimalista la moda de los suelos tiende a las tonalidades de sencillos colores pastel, combinados en mezclas sutiles o bien en contrastes absolutos. Esto crea la oportunidad perfecta para colocar una o varias alfombras, dependiendo del tamaño de la habitación, para brindar ese perfecto toque final.


El acabado limpio de un suelo de parquet es a menudo contrapesado con un toque “lanudo”, como el que brinda una alfombra de largo pelo de piel de cabra o algún otro material similar en textura y apariencia. El blanco siempre es una buena elección porque combina increíblemente bien con casi cualquier color que puedas imaginar. El color crema también es una gran opción, porque tiene ese ligero toque de color que se complementa fantásticamente bien con casi cualquier color o tonalidad de parquet.

Pero como un suelo de parquet real es justamente eso, madera real, nada combina mejor con él que los colores de la naturaleza. Lo que buscamos es un elemento que brinde contraste pero también sirva de complemento, así que con un parquet de tonalidad clara, una tonalidad oscura de marrón o incluso un bermellón intenso se vería alucinante. A la inversa, con un estilo más oscuro de parquet, una alfombra más clara sería apropiada. Una alfombra oscura sobre parquet oscuro sólo creará un ambiente sombrío y opresivo, mientras que una tonalidad más clara se destacará sobre el fondo oscuro magníficamente y atraerá más atención tanto al parquet como a la alfombra misma.


El siguiente aspecto a considerar es la forma de la alfombra. Como regla general, las alfombras circulares funcionan mejor en tamaños chicos, como de entre dos y tres metros de diámetro. Una alfombra circular de tamaño grande sólo puede verse bien si la habitación es inmensa.

En habitaciones de tamaño medio a grande, las únicas alfombras de gran tamaño que funcionan bien son las de forma rectangular u ovalada. Pero ten en cuenta que debes tener abierto el espacio donde colocarás la alfombra para maximizar el efecto. Debes evitar colocar algo sobre la alfombra y así estorbar la vista.


Hay ocasiones donde es aceptable colocar algo sobre una pequeña alfombra para brindar un mayor impacto. Por ejemplo, una mesa de café oblonga de acero forjado con una tabla de vidrio transparente. Por caso,  es importante combinar la alfombra con la forma del objeto. Así que, por ejemplo, una mesa de café rectangular luciría perfecta sobre una alfombra rectangular, siempre, por supuesto, que la alfombra sea ligeramente más grande que la mesa de café. De manera similar, una mesa de café redonda se vería increíble sobre una alfombra redonda más grande.
Recordad que, las alfombras son un adorno perfecto para completar el aspecto de cualquier habitación, pero debes elegir su combinación de color y tamaño con sumo cuidado.

Aquí os mostramos algunos ejemplos:



















GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario