viernes, 24 de enero de 2014

Un LOFT moderno y funcional



Este ático dúplex cuenta con una imagen moderna y ambientes exclusivos, sin renunciar a la comodidad. Sus propietarios, una pareja con dos hijos,encargaron la reforma con el deseo de conseguir una vivienda con espacios abiertos y luminosos, donde mayores y pequeños pasaran el mayor tiempo juntos durante el día, aunque cada uno desarrollara actividades diferentes. Por eso, la reforma se basó en crear una gran estancia multifunción en la planta baja. En ella, además de contar con zona de estar y comedor, crearon una amplia zona de trabajo y una cocina, equipada con una gran península.

En la planta alta, a la que se accede mediante una escalera de caracol de espectacular diseño, se ubicaron el dormitorio principal, un cuarto de baño, un vestidor y una zona de juegos para los niños. De esta última arranca una segunda escalera que la conecta con un altillo habilitado como dormitorio infantil. En cuanto a la decoración, destaca la madera de pino como nexo entre las tres plantas y cada uno de sus ambientes. Todas las estancias tienen el entarimado de pino y, además, se separan con listones verticales en el mismo acabado. Incluso la encimera de la península también está realizada con este material.

Junto a la madera de pino, el blanco es el color con mayor relevancia en el proyecto. Paredes, techo y la mayoría del mobiliario resplandecen y propagan la abundante luz natural de la vivienda; aunque para evitar una decoración lineal, se matizó con diferentes tonalidades grises y toques naranjas. El mobiliario
de diseño y las alfombras de pelo largo también son clave para romper la uniformidad del blanco, dinamizar la decoración y dar un aire más sofisticado y exclusivo a los ambientes.

Un ejemplo de la combinación de la madera con la claridad aportada por el color blanco. Un proyecto, espectacular!!









Articulo obtenido en chic-deco.blogspot.com



GALLART GRUPO
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario