El edificio de la ópera de Sidney tiene desde ya un pequeño pero flamante competidor. Nos referimos a las sugerentes curvas del restaurante Cave, obra del estudio de arquitectura japonés Koichi Takada. La estética de esta gruta realizada con paneles de madera recurre a las últimas tecnologías para recrear una
experiencia sensorial cálidamente ancestral.
Para ello, el equipo de arquitectos experimentó con los niveles de ruido buscando la máxima comodidad del comedor. Y para lograr la atmósfera deseada, recreó el ambiente de una cueva con toda una serie de paneles curvos de madera, de diferentes grosores, dispuestos en paralelo. Este revestimiento consigue una experiencia visual más íntima, interesante y compleja. Esta serie de curvaturas acústicas han sido analizadas. Cambiar la forma de comer y charlar en los restaurantes, esa es una de las cosas que consiguieron los arquitectos con este proyecto.
La combinación de estas piezas con una tarima y un mobiliario de madera más clara consiguen generar una atmósfera íntima, cómoda y muy cálida.
Un gran proyecto solo realizable con madera y mucho ingenio!!!
Artículo obtenido de:
espaciosdemadera.com
GALLART GRUPO
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario