viernes, 27 de junio de 2014

QUIERO COLOCAR UNA PÉRGOLA EN EL JARDÍN, ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?


Cuando llega el verano, mucha gente se anima a colocar una pérgola en su jardín o en su terraza. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores para que cumpla a la perfección su misión.
Sobre la cuestión de si es recomendable o no para el jardín, tendremos que hacernos una serie de preguntas a nosotros mismos si estamos dudando en instalarla, ya que son muchas las condiciones, circunstancias y propósitos que interfieren sobre su colocación.



El aporte decorativo de las pérgolas
Las pérgolas generalmente se emplean para la decoración de nuestro jardín, de diferentes formas, pero suelen mantener esta finalidad. Pueden servir como zonas de sombra si las cubrimos adecuadamente con plantas trepadoras o algún que otro material, pueden servir también como un límite visual para impedir que se pueda divisar lo que haya detrás o incluso nos pueden ser útiles para decorarlas con mucha vegetación colgando. La cuestión es la finalidad que nosotros le vayamos a dar y si
estas respetan la decoración que ya teníamos adoptada al resto de elementos que decoran nuestro jardín.


Considerar el espacio para su instalación
Otro factor condicionante será el espacio con el que podamos contar para su ubicación, ya que generalmente se requiere de unos metros para ubicar sus postes. El material por excelencia con el que se suelen fabricar es la madera, y en eso GALLART os podrá ayudar.


La razón de su instalación
La estructura de la pérgola en muchas ocasiones no se modifica ni se añade nada a su tejado, sirviendo simplemente para habilitar una zona decorada en nuestro jardín, con plantas colgando de ella. Por otra parte, se pueden cubrir sus techos totalmente impidiendo el paso del sol y del agua mediante tablones, plantas u otro material, pero si únicamente queremos un elemento en nuestro jardín que nos sirva con el único propósito de cobijarnos, podremos optar a otras soluciones como sombrillas y toldos, los cuales cubrirán este tipo de necesidades y no nos supondrán un esfuerzo económico, ya que las pérgolas suelen ser bastante más caras que el resto.


La ubicación
En cuanto a su ubicación, tiene que tener una finalidad, ya que no podemos colocarla en el centro del jardín simplemente a modo decorativo. Tenemos que darle un determinado uso y dependiendo de éste, la podremos ubicar o no, en el lugar que mejor convenga. Si quisiéramos disponer de ella para que realice las funciones de relax y acoja en su interior una mesa con sillas para proporcionarnos descanso y veladas confortables, se podrán colocar anexas a la pared del edificio, con el propósito de ofrecernos el muro de la casa como pared de protección de sol y vientos en determinadas horas.


Sus cuidados
Las pérgolas requieren de un mantenimiento rutinario, como procurar que la madera se encuentre en óptimas condiciones, aplicándole una capa de barniz cuando se estime oportuno o repintarlas con el color que habíamos elegido para que no presenten desgaste con el tiempo.

GALLART http://gallartgrupo.com/ te podrá asesorar sobre los distintos materiales con los que podrás construir tu pérgola, así como los muebles de exterior que harán de tu pérgola el lugar de relax de tu hogar.





















Artículo basado en visitacasas.com



GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario