viernes, 13 de junio de 2014

LA MODA DE LA MELAMINA EN LOS MUEBLES DE COCINA



Existen básicamente dos tendencias a la hora de la decoración de las cocinas: el clásico, que tiende a decorar tu espacio con muebles altos adornados con vistas de diferente diseño, en madera, y en algunas ocasiones de formas caprichosas; y por otro lado, vemos un estilo vanguardista que tiende a crear espacios funcionales y modulares al cual llamamos “de estilo europeo”. Éste da un aspecto minimalista a tu cocina con características de amplitud y estilo, resultando en una sensación de limpieza y organización. El uso de materiales para lograr este estilo se inclina al empleo de los tableros melamínicos, que en los últimos años ha ganado cada vez más seguidores por la versatilidad en su uso y la variedad en colores, así como la incorporación de tableros completamente lisos o con textura, este último también llamado “touch”.


El tablero melamínico, comúnmente conocido como melamina, consiste de un alma de partículas o fibras (en el caso de MDF melamínico) de madera, recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Una de las ventajas de un panel hidrófugo como la melamina es la eficacia, ya que reduce en un 99,9% la presencia de bacterias, hongos y moho
 en la superficie del tablero, al contar con una protección antimicrobiana exclusiva, haciéndolos más seguros e higiénicos, así como de fácil limpieza.

El agente antimicrobiano que poseen estos tableros de madera, es un aditivo natural que tiene un rendimiento de protección antimicrobial garantizado que no se deteriora con el tiempo, permaneciendo toda la vida útil del mueble.


Un mueble de cocina de melamina tiene las ventajas de ser por sus características, un mueble práctico, liviano y por sobre todo, muy sencillo de limpiar. Y vale la pena resaltar este último detalle como una de sus mayores ventajas ya que en la cocina, los muebles y prácticamente todo lo que hay en ella, tiene muchas más posibilidades de ensuciarse que en cualquier otro lugar de la casa. También cabe destacar que a este material difícilmente le entra la termita ya que está tratado contra ella, algo que las personas están buscando continuamente, puesto que se vuelven un verdadero dolor de cabeza una vez que nos visita en casa.


Otra de las ventajas es que los muebles de cocina en melamina tienen una amplia gama de colores para elegir y compaginar, y la tendencia de hoy en día es combinar colores y así dar un aspecto mas moderno en nuestro espacio, no importa si es pequeño o grande, se verá espectacular tomando en cuenta que puedes añadir cubiertas de cualquier tipo; desde las más económicas hasta las más elegantes y costosas; la melamina es un material impermeable y duro, que resiste mucho el desgaste
 superficial, por lo tanto, los muebles de cocina en melamina tienen una durabilidad bastante destacable.

En GALLART http://gallartgrupo.com/ puedes encontrar una amplia gama de melaminas con infinidad de colores y texturas que te permitirá una plena libertad a la hora de decorar tu cocinao cualquier espacio de una manera "original y elegante", con los beneficios que aporta este material de tendencia.












Artículo obtenido en tucasanueva.com.mx



GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario