Ya está muy cerca el verano y, con él la playa, terrazas, piscina, vacaciones...etc. Es un tiempo ideal para salir y no estar en casa; una época del año en la que es habitual irse de vacaciones y cerrar la casa por una temporada.Pero nuestros suelos de madera se pueden quedar expuestos al sol, al calor o incluso a la humedad y eso puede traer consecuencias negativas a su estado.
Debido a que en verano el ambiente se torna mucho más seco y, si a esto le acompañamos que en muchas ocasiones cerramos la vivienda casi herméticamente, estamos hablando casi de secaderos que hacen que el pavimento merme apareciendo grietas entre piezas o incluso separaciones en el perímetro, justo debajo de los rodapiés. La mayor parte de las veces, estos fenómenos son reversibles devolviendo al pavimento a sus valores normales de humedad aunque, eso depende de la calidad del
material y del tiempo al que haya estado sometido.
Para evitar problemas en el verano o incluso si utilizamos intensivamente el aire acondicionado (deshumifica y reseca el ambiente) podemos seguir una recomendaciones muy sencillas:
Debemos siempre seguir las recomendaciones de humedad relativa (HR) y temperatura que nos aconseje el fabricante en su ficha técnica. En su defecto, lo normal es que dichos valores se sitúen entre el 45%-65% de HR y 20ºC de temperatura aproximadamente.
Si el ambiente es muy seco o, cuando vamos a estar fuera largo tiempo, es importante permitir
cierta ventilación en la vivienda.
Ya sabéis, aunque nos vayamos de vacaciones, hay que cuidar de nuestros suelos de madera, para que a nuestra vuelta estén igual de espectaculares que cuando nos fuimos
FUENTE: blog.expertosenparquet.com
GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com
Está muy bien la aclaración, la gente sigue confundiéndose entre los distintos tipos de parquets. Parquetistas Madrid
ResponderEliminar