viernes, 6 de marzo de 2015

Claves para recrear el estilo nórdico en nuestra decoración



Lleva de moda unos años, pero al día de hoy mantiene un gran empuje entre la gente joven. Aunque aparentemente este diseño parece transmitir un aspecto frío y minimalista en realidad es todo lo contrario es cálido, blanco, lleno de personalidad y mucha luz. Éstas son algunas de las claves de este estilo tan de moda.
Si quisiéramos conseguir este estilo la decoración de nuestro hogar deberíamos tener en cuenta varios aspectos "claves" son sus señas de identidad.


Mucha luz
Natural o artificial. Lo importante es que la haya. Huye de cortinones de colores muy fuertes y deja que los rayos se cuelen en todas las estancias. La luz comunica habitaciones y logra trasladar el exterior dentro de casa. Para la noche, mejor varios puntos de luz: lámparas de techo, de pie, de sobremesa…Se trata de buscar la fusión perfecta. Y, por supuesto, alíate con candelabros y velas. Son la calidez personificada.


Decoración limpia y práctica
Para lograrlo, opta por muebles ligeros y de líneas rectas. Pero también cómodos y funcionales. La clave está en lograr una decoración práctica. Los nórdicos son muy prácticos y siempre piensan en cómo 'aprovechar' el tiempo y las cosas de la mejor manera posible. Por este motivo, la funcionalidad es muy
importante en el diseño nórdico y está reflejado en muchos productos.


Madera
Especialmente, de tonalidades claras, la más usual en los bosques de los países nórdicos. Hoy, el abedul encabeza el top de maderas. Aunque puede ir en solitario, la tendencia actual habla de combinar materiales: madera y metal, mármol y metal, madera y fibras naturales, etc. Con la madera, los tejidos naturales, como lino o algodón, visten complementos, como las cortinas. Mientras que las mantas son un complemento (casi) obligatorio durante el invierno.


El color blanco
Una caja (paredes y suelos) blanca, que refuerza la sensación de limpieza visual y multiplica la luz. A su lado, el negro se convierte en otro básico de una casa nórdica. Muchas veces se combina con papel pintado, especialmente en las paredes 'principales' (sofá, cabecero…), para poner un toque de calidez y vida. Aunque lo cierto es que el blanco impoluto va dejando paso a otras pinceladas. Por ejemplo, mucho blanco, negro y varios tonos grises, pero con toques de color fluorescentes.


Muebles prácticos y que nos permitan cambiar el ambiente de manera sencilla
En los países nórdicos, durante el invierno se pasa mucho tiempo dentro de casa. Por eso, además de muebles prácticos y ligeros, se busca que sean capaces de renovar, de cambiar las estancias. Las piezas modulares dan mucho juego, ya que permiten colocarse solos o combinados con otros, cambiarse de lugar, crecer… Así, la casa cambia contigo y tu estado de ánimo.


Complementos imprescindibles
Como candelabros, faroles y vasitos de vela de infinitos colores. En cambio, en verano se usan muchos jarrones y floreros para dar calidez e invitar a la naturaleza a entrar en casa. Si vives en el campo es muy típico decorar con flores silvestres. Mientras que en la ciudad, encuentras muchas plantas verdes.

Es una decoración que admite la mezcla de colores y materiales.

Fuente: vanitatis


















GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario