viernes, 13 de marzo de 2015

Cómo decorar tu terraza para aprovechar la llegada del buen tiempo


Con la llegada del buen tiempo, muchos nos planteamos la idea de decorar nuestra terraza exterior para poder aprovechar ese espacio para obtener un lugar donde poder disfrutar de nuestro propio relax o de reuniones con los amigos al "aire libre". Aunque todavía queda tiempo para la llegada del verano, muchos de nosotros ya nos planteamos cómo decorar ese espacio por lo que no está de más ir pensando en ello o "si el tiempo acompaña, ¡disfrutar de él!
Dependiendo del espacio que disponemos y de la orientación podremos optar por uno u otro estilo. Veamos cuales son los estilos entre los que nos podríamos decantar.


Estilo mediterráneo. Este estilo es perfecto para decorar la terraza de viviendas en la costa, ya que aporta un aspecto fresco y natural. Empezando por las paredes, estas deben ser blancas para que contrasten con el color azul de los textiles y otros detalles. En cuanto al mobiliario, podemos usar muebles en color blanco y adornar el sofá o los asientos con cojines en tonos azules. Las terrazas de estilo mediterráneo deben integrarse perfectamente con la naturaleza, por lo que es conveniente colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio.


Estilo minimalista. Otra propuesta estupenda para decorar la terraza es la moda minimalista, un estilo de decoración sencillo pero muy moderno y sofisticado. Se necesitan muy pocos elementos, basta con mobiliario de líneas rectas y sencillas y el uso de colores claros como el blanco puro o el marfil. Para darle un toque más elegante, puedes colocar algunos sofás de terraza que sean cómodos y reflejen este estilo. Una característica del estilo minimalista que funciona bien en las terrazas es el uso de la madera tanto para el suelo como para algunos muebles.


Estilo rústico. Este estilo puede servir para decorar las terrazas de masías o casas rurales. Es ideal para que la terraza se integre perfectamente con el paisaje. Destacan los muebles robustos de madera maciza vestidos con cojines y otros textiles en colores cálidos como naranjas y rojos, que pueden combinarse con tonos más claros como beige y cremas para dar mayor luminosidad al espacio. También cobran importancia elementos decorativos como grandes maceteros, plantas silvestres, jarrones, recipientes de barro y cualquier objeto campestre.


Estilo Zen. Otra opción es hacer que tu terraza sea un lugar excelente para relajarse y disfrutar de momentos tranquilos. Para conseguirlo, te proponemos crear una zona chill-out en tu terraza. La decoración debe ser cómoda y funcional, lo ideal es incorporar muebles de poca altura como mesas y asientos bajos, sofás de terraza, puffs e incluso cojines en el suelo. Los toldos, las carpas y las pérgolas son elementos que te ayudarán a crear este estilo Zen en tu terraza. Los colores que mejor funcionan son los neutros, aunque también puedes elegir otros más intensos para lograr un espacio un tanto exótico.


Estilo Vintage. Necesitas mobiliario típico de los años 40, por ejemplo muebles de hierro forjado o de madera desgastada. Para aportar color, elige textiles con estampados florales, jarrones con flores y otros detalles de aspecto envejecido que recreen este estilo de decoración.

Ahora ya sabes que estilos puedes recrear en tu terraza, es hora de comenzar a prepararla y disfrutar de ella.¡Ánimo, no te arrepentirás!!

















Fuente hogar.uncomo.com



GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario