viernes, 27 de febrero de 2015

Diferencias entre pisos de parquet y pisos laminados



Una de las cuestiones que con más frecuencia presentan los clientes es ¿qué elegir, un suelo de tarima maciza o uno laminado? Ambos tipos cuentan con sus ventajas y desventajas, y una de las diferencias más obvias es el coste. El suelo laminado es más barato, más fácil de instalar y más sencillo de mantener, en cambio, no tiene muchas ventajas en términos de calidad.


Los suelos laminados además de ser más baratos son más fáciles de instalar, ya que cuentan con un sistema de ajuste fácil, en el que las piezas, se unen mediante un clic. También requiere muy poco mantenimiento, en comparación con un piso de madera maciza. Es más duradero que la madera real, ya que, después de haber sido específicamente diseñado para resistir a arañazos y abolladuras, son bastante más resistentes que la tarima maciza. Muchos fabricantes ofrecen una garantía de 25 años o más, una muestra del grado de confianza que tienen en cuanto a la calidad del producto.


Los suelos laminados son también más resistentes a la humedad, lo que significa también que se tiñen con menos facilidad. Por el contrario la humedad puede ser devastadora para la madera maciza. Además, al ser resistentes a las manchas le supondrá menos dolor de cabeza si se produce el derrame de un líquido. Los suelos laminados vienen en una variedad casi ilimitada de estilos y colores, por lo que constituyen una buena opción para muchos hogares.


Sin embargo, el suelo laminado no otorga la misma sensación de calidad que la tarima maciza. No hay ningún pavimento fabricado que pueda igualar la belleza de la madera natural, que es muy importante si usted busca un acabado de alta calidad.


A pesar de que puede llegar a costar más al principio, un suelo de madera natural añadirá valor a su hogar, y por lo tanto se puede considerar una buena inversión.
Si desea que su casa posea mas valor elija la madera maciza. A largo plazo notara la diferencia, ya que el suelo laminado al llegar al final de su vida útil debe ser completamente sustituido, sin embargo la tarima maciza se puede lijar y barnizar, volviendo a lucir como nueva.


Contar con la colaboración de profesionales cualificados a la hora de elegir el pavimento que más se ajuste a sus necesidades resultará fundamental para conseguir su mejor elección.
En GALLART http://gallartgrupo.com/ te ofrecemos el asesoramiento necesario para que puedas escoger el suelo adecuado para tu hogar o negocio y en nuestra exposición podrás comprobar, ¡por ti mismo!, las distintas calidades y estilos que existen en el mercado actual. ¡No olvides visitarnos antes de instalar su suelo!



Fuente del artículo COEMA

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

1 comentario:

  1. Los pisos aminados se han vuelto una de las opciones mas requeridas para decoración y la razón es porque los piso laminado son una de las mejores opciones económicas y mayor resistencia al uso. el piso laminado es resistente a los impactos, rayones, productos químicos domésticos y a la humedad.

    ResponderEliminar