jueves, 9 de abril de 2015

IDEAS PARA DECORAR EL PORCHE


Somos muchos a los que nos encanta esos porches que aparecen en las películas, donde contemplamos como se reunen las personas en un espacio relajado y placentero, y nos encantaría tener el nuestro ¿verdad?. Si tenemos la suerte de disponer de contar con un espacio así en el exterior de tu casa, es ¡hora de sacarle partido!
No importa lo pequeño que sea, si lo decoras de forma adecuada, podrá convertirse en el mejor lugar para disfrutar del aire libre. Para que puedas conseguirlo vamos a darte algunos buenos consejos.


Una zona de relax
Aunque podrás darle al porche múltiples usos, lo cierto es que mayoritariamente este espacio es utilizado como zona de relax. Así, si pretendes que en tu caso, el porche haga la misma función, no deberá faltar, como mínimo, un sofá de exterior que te permita a ti y a los tuyos disfrutar de un ratito de tranquilidad. Por supuesto, también puedes añadir unos pequeños sillones y una mesita de centro para hacer aún más confortable la estancia en este lugar.


Una zona de comedor
Si aún te queda algo de espacio, también puedes colocar una mesa y unas sillas para poder desayunar, comer o cualquier otra cosa que te apetezca. Como suponemos que te quedarán pocos metros cuadrados libres, te recomendamos que optes por muebles de pequeño tamaño. Piensa que es mejor que el espacio no quede demasiado recargado tanto por estética como por comodidad. ¿no lo recargues, si hay muchas cosas por en medio nunca lograrás el relax que buscas en este lugar.
Eso sí, independientemente de los elementos que escojas, deberás tener en cuenta algunos consejos para alargar la vida de tus muebles de exterior. Y es que debes saber que el viento, el sol o la lluvia pueden estropearlos.


Otros elementos prácticos
Si aún te sobran metros cuadrados, puedes colocar otros elementos por ejemplo,  una barbacoa, una chimenea de exterior e, incluso, unas hamacas para tomar el sol. Tampoco está de más que coloques alguna pérgola, toldos o sombrillas para poder cubrirte del sol cuando te apetezca. Además, no puedes olvidarte de la iluminación, un aspecto clave de este espacio, ya que será el que aporte la calidez que buscas. Podrás optar por faroles, farolillos, focos, lámparas, velas…


Flores y plantas
No dudes en colocar en tu porche flores y plantas, elementos que le darán mucha vida y belleza el espacio. Además, dependiendo de cómo las coloques,  te ayudarán a proporcionar una sensación de privacidad. Puedes optar por colocar macetas colgantes eligiendo flores y plantas que complementen con el exterior de tu hogar o, por el contrario, diferentes especies. Por supuesto, también puedes poner tus plantas en estanterías, mesas o en el mismo suelo. De hecho, colocar las macetas en el suelo te ayudará a completar espacios que hayan podido quedar vacíos o demasiado sosos. Otra buena idea es poner las plantas a los lados de las escaleras, siempre y cuando los escalones sean lo suficientemente anchos para poder subir y bajar sin problemas.

Si has prestado atención, ¿a qué esperas a sacar provecho y disfrutar de tu porche?

FUENTE mueblesboom.com



 









GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario