viernes, 27 de marzo de 2015

Tratar las termitas y las carcomas en la madera




A todos nos gusta mantener la madera de nuestro hogar en perfecto estado pero ¿cuáles son los peores enemigos de la madera y de su conservación? Entre ellos se encuentran, el paso del tiempo, el uso o las inclemencias climáticas , quienes dejan huella en la madera pero, en comparación con los efectos que pueden provocar las termitas y la carcoma, no son nada.  Si sufres la presencia en alguno de tus muebles o en vigas de madera de "estos inquilinos" toma buena nota de estos consejos!!


1º ¿Termitas o carcoma?
Antes de de nada, debemos tener muy claro si los daños están producidos por las termitas o por las carcomas. Pueden ser difíciles de reconocer, pero es muy importante que lo hagamos, para aplicar el tratamiento más adecuado. Generalmente, las termitas no emiten ningún sonido. Mientras que las carcomas, por el contrario, pueden emitir sonidos perceptibles ya que su tamaño es mayor. Otros
 indicios importantes los encontramos en la madera. Las carcomas tienen orificios de salida para los adultos, en forma de un serrín muy fino. Mientras que las termitas no hacen agujeros, sino que dejan un minúsculo granito de arena. Otra diferencia notable es que las termitas tienen la apariencia de un gusano de color blanco. A diferencia de las carcomas que tienen forma de escarabajo.


Acabar con la carcoma
Empezando por las carcomas, cuyo manjar preferido es la madera seca. En función del daño de la madera, vamos a necesitar un tratamiento u otro. Si los daños están en sus comienzos, tendrás que inyectar un líquido anticarcoma en cada uno de los agujeros de tu mueble de madera, y después cerrarlos con una masilla especial. Este tipo de productos los encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en hogar y bricolaje. Pero no olvides leer detenidamente las instrucciones y recomendaciones que indica el fabricante en el envase, antes de aplicar el producto. Sin embargo, cuando el mueble está afectado prácticamente en su totalidad por las carcomas, te recomendamos utilizar un spray anticarcoma. Un método alternativo y bastante más agresivo, aunque tal vez tengas que envolver el mueble en un plástico durante varios días para que el producto haga efecto. Y por último, volver a decorar tu mueble.


3º Acabar con las terminas
Si las molestas inquilinas que tienes en la madera de tu casa son las termitas, te recomendamos que pruebes con los cebos. Es una de las soluciones preferidas de los profesionales, ya que estos cebos tienen sustancias químicas que ingirieren las termitas y se distribuyen rápidamente por toda la
colonia. Aunque si la madera está bastante dañada, nuestro consejo es que consultes con un especialista en este sector. Nadie mejor que un profesional para controlar aquellas plagas que se nos van de las manos. Pero además, si consultas con el dependiente de tu tienda de bricolaje de confianza, seguro que encuentras algún producto químico o pesticida que te ayude a acabar con las termitas. Aunque antes de empezar a utilizar este tipo de productos, no olvides protegerte con las medidas de seguridad necesarias y ventilar muy bien la estancia.


4º Más vale prevenir
En cualquier caso, la prevención es la mejor forma de evitar problemas de termitas o carcomas en la madera. Por eso es recomendable que protejas tu madera con algún producto especial contra todo tipo de plagas. Ya se sabe que más vale prevenir, que tener que curar…


FUENTE bricomanias.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario