jueves, 16 de julio de 2015

Errores habituales en la decoración de terrazas



A lo largo de la existencia de este blog, os hemos ido aportando ideas para sacar partido a vuestras terrazas de exterior, ya sea decorando o creandolos, y si en estos precisos momentos estáis inmersos en la decoración de ellas conviene tener en cuneta una serie de errores que quizás podáis estar cometiendo y así evitar malgastar el dinero, sobre todo si estáis decorando un local.
Los errores más comunes a la hora de diseñar los exteriores podríamos resumirlos en cinco:



 Falta de planificación

Las prisas nunca son buenas consejeras.Una planificación correcta puede ahorrarnos muchos problemas. El primer paso para abordarla pasa por valorar el uso que tendrá la terraza. De lo contrario se puede caer en el error de elegir muebles que no resulten funcionales para el exterior en cuestión. Si se trata de un lugar donde queremos dar cabida a comidas y cenas, por ejemplo, deberá contar con mesas y sillas apropiadas, así como con una iluminación acorde cuando se ponga el sol.  También se debe tener en cuenta su potencial, en esta línea. Si cuenta con piscina, por citar otro supuesto, no tiene sentido que carezca de tumbonas y sombrillas para tomar el sol o resguardarse de él, a gusto.
Por motivos como éstos, antes de imbuirse de  lleno en la decoración de una terraza es necesario tener en cuenta sus usos y posibilidades para planificar el espacio, primero, sobre el papel. De esta forma, será fácil elegir una decoración apropiada en la práctica.


Tejidos y materiales no aptos para exteriores

Con frecuencia no se tiene en cuenta si los tejidos y materiales elegidos para mobiliario, cojines y demás complementos, etc. son aptos para exteriores. En ocasiones se sacrifica una mayor calidad por el precio menos elevado, un ‘ahorro’ que a la larga puede salir muy caro. Si los muebles no están adaptados para resistir el sol o la humedad propia de los exteriores difícilmente acabarán la temporada. Probablemente sus colores lleguen al otoño deslucidos y su material desgastado o roto, lo que obligará a reemplazarlos al año siguiente, provocando un doble gasto.
La fácil limpieza del tejido es otra de las variables que rara se tiene en cuenta. Sin embargo, los muebles de exterior están expuestos a continuos roces, sobre todo, si forman parte de la terraza de un local. De ahí la importancia de que las manchas desaparezcan sin esfuerzo.


Distribución poco práctica de ambientes

Este error viene derivado de la desorganización y las prisas. A veces se distribuye de forma poco práctica la terraza,
lo que provoca la cercanía de espacios antagónicos por su función. Las plantas y los distintos modelos de mobiliario pueden ayudar a separar los ambientes, en función de su utilidad, evitando posibles molestias.
Otro fallo frecuente a la hora de distribuir la terraza viene derivado del intento de sacarle provecho de más, convirtiéndola en un lugar saturado y poco acogedor, sobre todo si es pequeña. Colocar muebles versátiles -como mesas que incorporen asientos en su estructura, mobiliario modular que posibilite composiciones distintas o varios usos– puede evitar problemas como éstos.


Impersonalidad

En no pocos casos se olvida que la terraza es una extensión de la casa o local que debe resultar igualmente acogedora. Los espacios fríos e impersonales no invitan a quedarse. Por este motivo, es importante imprimir carácter al espacio a través de su decoración y el cuidado por los detalles. Unos cojines para exterior, una iluminación íntima y plantas ayudarán a conseguirlo.
La elección de las plantas no debe estar motivada únicamente por su belleza. Hay que tener en cuenta si resistirán las condiciones atmosféricas -humedad, temperatura, etc.- del espacio para evitar que terminen mustias o, peor aún, muriendo. No está de más tener en cuenta si, aparte de su función estética, pueden cumplir otra práctica, como resguardar del sol determinadas zonas o dividir ambientes.

Esperamos que estos sencillos pero útiles consejos os permitan crear ese espacio que deseáis, ya sea a nivel particular o en el negocio. Recuerda antes de acometer la decoración que una buena planificación, te ayudará de manera muy clara al resultado final.
















FUENTE fiaka.es

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135





No hay comentarios:

Publicar un comentario