viernes, 12 de junio de 2015

La moda de pintar los suelos de madera



Nadie pone en duda que los suelos de madera aportan calidez y nobleza a una estancia, pero en ocasiones nos encontramos con que las tarimas no están en buenas condiciones, porque estén rayadas, desgastadas por el uso, etc. Así que en el caso de que no queramos sustituir la superficie por otro material y nos apetezca conservarla, podemos optar por darle una manita de pintura. Una sencilla forma de darle un nuevo aspecto al suelo sin la necesidad de gastar mucho dinero.



Aunque os resulte raro encontrar suelos de madera pintada, actualmente vuelven a estar de moda quizá porque la crisis agudiza el ingenio, pero no solamente es tendencia ahora, está técnica ha sido utilizada en muchas ocasiones en la historia de la decoración. Recordemos los suelos de madera de la época victoriana cuyos patrones decorativos en diferentes colores imitaban al parquet, ya no sólo bajo el punto de vista estético, sino que la pintura también protegía los tablones de madera de pino que usaban por aquel entonces; o los colores claros de las casas tradicionales suecas, todo un
referente del estilo nórdico hoy en día.


Así que si nos decidimos a pintar tenemos varias opciones, desde hacerlo con un color sólido, bien sea oscuro o en colores vivos, los cuales nos ayudará a ocultar esas antiestéticas grietas e imperfecciones que salen en la madera y además hará que los muebles destaquen muchísimo más.
Mientras que si lo que queremos es crear sensación de amplitud y lograr luminosidad a un espacio, elegiremos colores neutros, evidentemente cuanto más claro sea mejor.


Para los más atrevidos una opción podría ser pintar creando dibujos geométricos (imitar baldosas con formas, en zig-zag, rayas, rombos, etc) o incluso utilizar plantillas con motivos florales, una manera divertida de dar personalidad a un ambiente y que resulte más atractivo y original, quedan fenomenal
en cualquier tipo de habitación y estilo decorativo (nórdico, moderno, rustico….), es cuestión de saber elegir adecuadamente el color y el acabado.


Pintando los suelos de madera obtendréis un nuevo look en vuestros suelos os ahorraréis dinero y tendréis un suelo actual y moderno. ¡Es una opción!
Otra opción podría ser visitar GALLART http://gallartgrupo.com/ y buscar ese suelo de madera que tanto deseas!!
 






FUENTE novenoce.es

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario