viernes, 16 de enero de 2015

LA DECORACIÓN CON ESTILO JAPONÉS


Se podría decir que la decoración minimalista procede directamente del estilo de decoración japonés ya que esta se basa se basa en la disposición de espacios abiertos y amplios, que se obtienen con una cantidad mínima de muebles o elementos decorativos. 
Además del concepto de contar con un espacio que se vea despejado, la decoración japonesa se distingue también por el uso de colores que sean suaves y sobre todo, colores que sean neutros. De entre todos los colores el blanco es el principal aunque los que recuerden a la naturaleza como el verde o el marrón (flojo) también te permitirán aportar algo más de color a tu salón.
En cuanto a las paredes, también es importante elegir esos tonos suaves que aporten tranquilidad y sosiego. De hecho si pintas las paredes de color blanco, luego puedes colocar en ellas algún cuadro que tengan algún paisaje japonés, o cualquier elemento que recuerde a la filosofía y cultura oriental como por ejemplo, un 
kimono.


Para el suelo, es mejor decantarse por un elemento tan especial como la madera. Piensa que la decoración japonesa destaca por querer resaltar siempre la importancia de la naturaleza en armonía y equilibrio así que este material tan natural resultará perfecto para tu salón aunque sea algo caro (puedes optar por
los suelos laminados que imitan la madera, ya que resultan más económicos y crean el mismo efecto).
Sobre los suelos además puedes colocar alguna alfombra,que también se dan mucho en la decoración japonesa, o si lo prefieres y tienes espacio para ello nada mejor que apostar por un pequeño tatami.



Para las ventanas la mejor opción son los estores, ya que estos son tendencia y además se han convertido en el elemento de la decoración japonesa al que más se recurre. Son funcionales y además quedan muy bien.

La elección del sofá también puede asociarse al estilo de decoración japonesa. No es que exista un sofá que sea único para este tipo de decoración, pero sí que podemos elegir un modelo que sea bajito, que no destaque demasiado y que nos permita poder seguir contando con el mayor espacio posible. Incluso si lo prefieres, puedes elegir esterillas o alfombras que nos ahorrarán el llenar el salón de cosas.



Un elemento que no puede faltar en la decoración de estilo japonés es el de las plantas. Contrariamente a los jardines de inspiración japonesa, jardines zen, en los que las plantas brilan por su ausencia, cuando se trata del salón, nada mejor que colocar un par de plantas, incluso puedes decantarte por los bonitos bonsais.

Por último os quiero mencionar la mesa. Puede que no vayas a colocarla en el mismo espacio, pero la verdad es que la mayoría de las casas utilizan el salón comedor como espacio en común. Para poder decir que tienes una decoración japonesa mejor que elijas una mesa que sea bajita. Incluso una, que sea como las que se utilizan en japón para comer sentados en el suelo.




ARTÍCULO DE japanesenote-sugoi.blogspot.com.es/










GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario