viernes, 23 de enero de 2015

Como conservar los suelos de madera de interior en invierno




El pavimento de madera es un suelo acogedor y cálido que aporta una agradable sensación, Pero, al ser un material de origen natural, el suelo de madera es delicado y necesita de atención constante y adecuada, para que no sufra cambios con el tiempo y realizando unos cuidados mínimos puede durar cientos de años.


Como material natural, la madera esta sujeta a los cambios producidos por las variaciones climáticas como la temperatura y la humedad, por lo que vamos a daros algunos consejos convenientes para que nuestros suelos se mantengan en perfecto estado ante los fríos inviernos.


-La condición ideal para mantener un suelo de parquet en perfecto estado incluye una temperatura entre 18 y 22 grados y una humedad alrededor de 40 a 60%. Sin embargo, en las viviendas, especialmente en el invierno cuando se usa la calefacción, el aire es más seco y  el parquet de madera tiende a retraerse.
-Resulta apropiado utilizar humidificadores que conduzcan aire en condiciones óptimas.
-Mantener el control de las condiciones climáticas mediante herramientas como termómetros e higrómetros.
-Para la limpieza diaria de un parquet prefabricado requiere unos sencillos pasos.
-Podemos eliminar las manchas utilizando unicamente un trapo húmedo, y limpiarlo con una escoba o aspiradora.
- A la hora de fregarlo, sólo debe usarse detergentes idóneos para uso en parquet de madera, nunca los que contengan amoníaco.


Otros daños a tener en cuenta:
Las sillas y muebles que se mueven con frecuencia deben equiparse con almohadillas de fieltro apropiados, bajo las patas.
Las áreas comunes como pasillos, entradas a la vivienda deben estar protegidos con alfombras.
Las Macetas con plantas deberán estar convenientemente aislados desde el suelo para evitar constante derrame de agua que pueda manchar el parquet.


Articulo basado en canalconstruccion.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario