viernes, 19 de septiembre de 2014

SUELO DE MADERA EN LA COCINA



Al contrario que en el resto de Europa, la madera en la cocina no era una opción en España. La madera no se veía como el suelo adecuado para el día a día de las cocinas españolas pero la aparición de nuevos materiales, la evolución de estos y las innumerables opciones de diseño y calidades, trajo como consecuencia una nueva opción a la hora de decorar las nuevas cocinas en este país. Ahora no resulta nada extraño que en las construcciones actuales la madera decore los suelos de todas las cocinas.
Si tu idea es poner suelo de madera, antes de nada debes conocer las distintas opciones que existen en el mercado, ya sea parquet, suelo vinílico u otros.


En la elección de  un suelo para la cocina, hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales: Que sea resistente, fácil de mantener, qué la tonalidad esté acorde con la luz natural de la cocina, qué no condicione al resto de la decoración o que el paso del tiempo no devalúe su diseño…

El suelo de madera en la cocina, nos ofrece calidez y confort pero además no condiciona al estilo de la decoración, ni a la gama de color elegida para el mobiliario. Podremos ver cocinas minimalistas, clásicas, modernas, industrial….en colores neutros, radiantes, suaves… y todas con un suelo de madera, siendo un gran acierto. En diseños de cocinas con tonalidades frías, el suelo de madera equilibra el ambiente ofreciendo calidez y en cocinas con colores llenos de fuerza, la madera
proporciona calma, suavizando el ambiente.

Para la elección de un suelo de madera para la cocina, se nos ofrece además, varias posibilidades con un mismo resultado. Desde la elección de una tarima de madera natural, un laminado de madera resistente, un suelo vinílico con imitación a madera o una cerámica con un aspecto inmejorable a madera.


En cada cocina hay unas necesidades diferentes, y para ello contamos con un suelo de madera determinado, la tarima de madera, al ser natural el precio  es más elevado así como sus cuidados, para cocinas de batalla un suelo cerámico de imitación a madera es una buena elección, para dar un cambio de look a nuestra cocina, sin necesidad de obra, un suelo laminado, especial para la cocina o un vinílico, cambiará la imagen de nuestra cocina  radicalmente con un bajo presupuesto.


En GALLART http://gallartgrupo.com/ podemos ofrecerte todas las variantes posibles para la decoración de tus suelos de cocina. En nuestra exposición podrás comprobar "in situ" las distintas opciones con las que puedes vestir los suelos de tu cocina.
Artículo basado en blogs.ideal.es
















GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

2 comentarios:

  1. El cambio que da a las cocinas la tarima flotante es impresionante, a ver si antes de que acabe el año puedo tenerla instalada porque se nota la diferencia

    ResponderEliminar
  2. A su vez es recomendable contar con suelos de madera para un estilo más cómodo y privado.

    ResponderEliminar