viernes, 8 de agosto de 2014

TIPOS DE MADERA PARA MI PERGOLA




Muchos clientes se han animado a instalar una pérgola en sus jardines o en sus terrazas pero antes de realizar la obra es fundamental conocer las maderas con las que podréis conseguirla. Tenéis que tener en cuenta que las pérgolas de madera estarán  al aire libre por lo que estarán expuestas a los distintos cambios climáticos, al agua y al calor. ¡¡Y estos factores se deben tener siempre en cuenta!!

Para los que disfrutan de jardín, las pérgolas se pueden colocar como punto focal para darle carácter y personalidad. Conseguiremos un lugar para disfrutar de la brisa, del calorcito y de la vida fuera de las cuatro paredes de casa.
Si en cambio tienes patio o terraza, una pérgola de madera lo va a transformar en algo más divertido, con más vida y nos va a permitir utilizarlo como una extensión de la casa. Podremos hacer vida cuando caiga la noche mejorando nuestra calidad de vida gracias a los beneficios de estar al aire libre.


Tipos de madera para pérgolas
Antes de instalar una pérgola de madera es necesario que sepas cuáles son las mejores maderas, las más resistentes, las más ecológicas, las que responder mejoral impacto del sol o de la lluvia.
Los maderas más populares para las pérgolas son el Cedro, la Caoba y el Pino.
El Cedro es una de las maderas más bonitas, se integra perfectamente con todos los entornos y desprende un aroma muy agradable. Es muy resistente a la vez que ligero y no se ve afectado por los insectos. 
La Caoba es también una muy buena opción. Es muy dura y se utiliza mucho en la construcción de muebles, estructuras de madera y barcos. Es la opción que más años te va a durar.
La madera de Pino se utiliza mucho en las pérgolas de madera baratas, gracias a su buena relación calidad precio. Siendo una madera barata, el resultado es muy bueno y duradero. La mayoría de pérgolas que vemos instaladas en jardines particulares son de madera de pino, con tratamientos de barniz y color, para proteger la madera y darle un aspecto más bonito.


Una vez que tengas tengas claro el estilo, desde GALLART http://gallartgrupo.com/ te invitamos a que visites nuestra exposición para descubrir las distintas maderas con la que podrás realizar tu pérgola. Y ahora, a disfrutar de la maravilla que aporta una pérgola de madera en el patio de casa, ¡un lujo que a todos nos gustaría disfrutar!.














GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario