Una de los tipos de decoración de interiores que en los últimos años ha sufrido un incremento notable es la combinación del color blanco y la madera. Una combinación perfecta para los diferentes estilos decorativos, como el nórdico o el rústico. Esta combinación, aporta lucidez por un lado y calidez por la madera.
¿Cómo se deben combinar? Lo más adecuado es pintar las paredes de blanco y contar con un suelo de madera, los muebles, pueden ser o bien de madera a la vista, desgastada o lacada en blanco. Por ejemplo, si ponemos en la cocina una mesa blanca es necesario combinar con sillas en madera natural. Otro ejemplo, en el salón, se puede optar por un sofá de color marrón, suelo de madera, mesa de centro blanca y cojines blancos.
Para los dormitorios, los decoradores recomiendan suelos de madera y paredes blancas. El somier de la cama puede ser de madera clara u oscura, de hecho, combinar diferentes maderas, aporta una sensación de calidez mayor. Aunque también se pueden emplear muebles lacados. La mejor combinación, que invita al descanso y al relax es sin duda la cama en blanco, es decir, los juegos de cama y las sábanas en blanco con mesillas de madera.
Esta combinación es perfecta tanto para dormitorios de estilo romántico, como rústico, nórdico y minimalista. Además, también es apta para la decoración low cost, ya que con palets de madera se puede construir una cama de diseño, reciclada y original que le aportará además a la estancia mucha personalidad ya que es algo muy original y característico y que es perfecto para decoraciones juveniles.
Una idea original y diferente, para decorar un salón con estos dos elementos, es emplear vigas de madera para el techo, separadas entre sí, en blanco, y cubrir el suelo con tarima de madera también blanca. Los sofás y la mesa de centro, pueden ser de madera de otros tonos más claros o más oscuros, dependiendo de si queremos hacer una decoración cálida o fría. Un elemento que se emplea cada vez más en la decoración, es el estilo ecológico que incluye troncos de madera tratados y de los que hay diseños tanto de sillas, como de taburetes y mesitas auxiliares.
Una de las grandes ventajas de los muebles de madera y del color blanco para decorar, es que se pueden incluir en los diferentes interiorismos, una gran variedad de colores que aportarán a las estancias nuevas sensaciones. Por ejemplo, si combinamos el blanco con el azul y la madera, aportará frescor a la estancia, esta mezcla es muy característica del estilo mediterráneo y es ideal sobre todo para la temporada de verano. Si por el contrario, buscamos crear una decoración más cálida, combinaremos el blanco y la madera, con amarillos, naranjas o rojos.
El truco, para combinar nuevos colores con el blanco y con los muebles y suelos de madera, está en introducirlos con piezas decorativas, como jarrones, marcos de fotos o esculturas, o también con textiles, como por ejemplo, cortinas, cojines o alfombras.
Vamos con algunas ideas más...
FUENTE casas.excite.es/
GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
No hay comentarios:
Publicar un comentario