Parece que en la actualidad estamos volviendo de nuevo al gusto por la naturaleza y los estilos decorativos sencillos y repletos de colores suaves se han convertido en tendecia. Se ha vuelto al gusto por las estancias amuebladas y decoradas con objetos de madera de aspecto envejecido que otorgan al hogar ese toque que tenía el antiguo caserón de pueblo de tu infancia, donde disfrutabas en tus vacaiones.
Muchos podéis pensar que la decoración neo-rural es apta únicamente para las casas rurales o las viviendas de pueblo, pero nada más lejos de la realidad. Para ello vamos a daros algunos consejos para que obtngási un ambiente rural pero con mucha elegancia.
Lo primero que tienes que hacer es obtener muebles de aspecto vintage con un toque rústico: cabeceros, mesas de forja, muebles de madera con aspecto antiguo, etc. ¿Dónde encontrarlos? Si puedes, en cualquier tienda de muebles especializada encontrarás muebles y objetos completamente nuevos que tienen ese toque rústico y natural que andas buscando. Por otro lado, si tu presupuesto es más ajustado, puedes acudir a una tienda de antigüedades o incluso remodelar los viejos muebles de tu casa para darles un toque rústico a la par que moderno. Nuestra sugerencia es que busques muebles de madera envejecida y de forja así como sofás y sillas de inspiración provenzal que recuerden un poco al estilo de Luis XVI.
Los tonos más elegidos para este tipo de decoración neo-rural son los colores blancos, grises, beis, tierra, y tonos pálidos, como el rosa, el azul o el verde. Y no te olvides de los elementos decorativos, que cobran también protagonismo en este estilo. Busca textiles realizados en seda, terciopelo o lino. Son el complemento perfecto para unos muebles de aspecto envejecido. Te recomendamos entremezclar los estampados de flores con diseños más clásicos como el tradicional toile de Jouy que contiene estampas de del siglo XVIII.
Deja las estructuras a la vista. Una manera de añadir este aspecto natural que buscamos es usando los elementos de la construcción que se usaban antiguamente, siempre y cuando estas piezas provengan de la naturaleza, en este caso las columnas de hierro no nos interesan, nos decantaremos por las vigas, frisos o columnas de madera.
Si antiguamente la madera se cortaba de manera ruda, ya que no tenían la maquinaria adecuada para hacer las vigas rectas y perfectas, ahora sí que tenemos esta posibilidad, con lo cual nos decantaremos por listones o piezas de madera perfectamente rectas y bien cortadas.
Sin embargo seguiremos disfrutando del aspecto bruto de la madera sin tratar, no la pintaremos, ni la barnizaremos, aunque sí tendrá un acabado perfecto con una forma totalmente geométrica. Otro elemento de construcción antiguo que recuperamos es la piedra, cualquier tipo de piedra, granito, pizarra, mármol... Que usaremos para revestir algún suelo o pared, o también para hacer una pica de cocina o de baño.
Asimismo, los elementos decorativos envejecidos tampoco pueden faltar en un ambiente neo-rústico. Sitúa estratégicamente en los distintos ambientes de tu casa jarrones de cristal, lámparas, jaulas y farolillos de hierro con aspecto antiguo.
Sigue estos pequeños trucos y darás a tu hogar ese toque neo-rural que está tan de moda y que dejará boquiabierto a todos tus familiares y amigos.
FUENTES libertaddigital.com y decoesfera.com
GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
No hay comentarios:
Publicar un comentario