Uno de los problemas que nos podemos encontrar a nuestro regreso de vacaciones es que nuestros armarios puedan oler a humedad. Un olor que resulta desagradable pero aún más cuando nuestra ropa y objetos del interior del armario se han impregnando de su olor. Pero este problema tiene solución. Con unos sencillos trucos caseros conseguiremos eliminar el olor de manera rápida.
¿Vamos a ver algunas soluciones...
Es muy probable que el olor a humedad se haya acumulado sobre todo en aquellos armarios llenos de prendas que usamos poco o que son antiguos, y que incluso algunos puedan tener moho. Este problema, que se produce por la presencia de distintos hongos, es muchas veces el desencadenante del olor a humedad en estos espacios cerrados. Para eliminarlo será necesario tratar el problema de raíz.
Revisa el armario en busca de prendas con moho y hongos. Una vez que las encuentres sácalas de inmediato del armario y decide que vas a hacer con ellas. Si son valiosas para ti, entonces lo más recomendable es enviarlas a la tintorería para ver si es posible eliminar las marcas de moho y recuperar la prenda.En el caso de ropa que no te interese lo mejor es desecharla sin pensarlo.
Si tus armarios están empotrados y al revisar no encuentras ninguna prenda con moho, pero el olor a humedad está muy presente, lo mejor es que vacíes el armario y te asegures de que no hay ninguna filtración en la pared que pueda estar provocando el olor (una gotera, por ejemplo).
En el caso de que detectes una filtración será imprescindible repararla para conseguir quitar el olor a humedad con éxito.
Colócalo en un recipiente y déjalo en el fondo del armario por algunos días. Ten cuidado porque este producto puede manchar la ropa. Una vez que el olor a humedad haya desaparecido podrás retirarlo. Puedes usar también carbón vegetal, pero "sólo" el NATURAL.
El café, mejor recién molido, es ideal para absorber y quitar el olor a humedad en los armarios de forma efectiva. Sólo debes colocar un recipiente lleno de café en el fondo del mueble y dejarlo allí durante un día, sin abrir el armario.
Verás como pasadas 24 horas el mal olor habrá desaparecido.
El bicarbonato de sodio tiene varios usos en el ámbito de la limpieza del hogar, uno de los más populares es el de ambientador. Se trata de un producto excelente para absorber olores de forma efectiva, incluido el de humedad.
Solo debes colocar un recipiente con bicarbonato y dejarlo actuar por algunos días dentro del armario. Verás como este producto consigue eliminar efectivamente el problema.
Una última solución, muy efectiva... ¡el vinagre blanco! un neutralizador de olores muy efectivo
usado también para limpiar nuestra casa a fondo y dejar la ropa impecable.
Tan sólo debes colocar un recipiente con vinagre blanco en el fondo del armario por 24 horas. Durante ese tiempo no lo abras, transcurrido un día podrás abrirlo y verificar que el olor se ha ido.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, y vuestros armarios se libren del olor a humedad!!
FUENTE hogar.uncomo.com/
GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
No hay comentarios:
Publicar un comentario