viernes, 24 de abril de 2015

IDEAS PARA TU PERGOLA



Las pérgolas son estructuras arquitectónicas más antiguas de lo que podamos imaginar, ya que tienen su origen en el Antiguo Egipto, construidos para escapar del calor,aunque fueron los jardines naturalistas de la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX los que realmente potenciaron este invento a nivel mundial. El propósito de su creación fue conseguir sombra y un espacio fresco al aire libre donde poder descansar, llevar a cabo reuniones o comer.


Si eres de los afortunados qu posees un jardín o terraza y dispones de espacio suficiente como para instalar una de cara a este verano, te animamos a que te decidas a construirla, ya que con seguridad te aportará momentos de relax y de satisfacción.
Las pérgolas pueden situarse en el centro del jardín o también en el fondo, y en muchos casos se adosan a la misma casa, generalmente a continuación de la puerta que da al patio, ya sea trasero o delantero.


La base de cualquier pérgola es siempre la misma, consiste en columnas, pueden ser 4, 6 u 8, dependiendo del tamaño de la misma, sobre la cual descansan vigas, en algunos casos de manera longitudinal y en otros también transversal, formando un enrejado abierto que servirá para que se desarrollen plantas trepadoras que luego darán sombra.


Hoy en día existen otras opciones de pérgolas con terminaciones más modernas y minimalistas. Incluso se están utilizando mucho las pérgolas con toldos deslizables, las que serán efectivas para los días de lluvia.

Debajo de una pérgola puedes colocar desde muebles de exterior como sillones, mesas auxiliares (bien podrían ser muebles hechos con palets de madera), hasta una mesa con sillas para almorzar o cenar al aire libre.



Lo cierto es que son una excelente solución no solo para el sol y el calor, sino también para conseguir intimidad en el patio o jardín, más que nada en zonas donde hayan construcciones de mayor altura que la propia, desde donde nos puedan ver.


Si estas interesado, en GALLART podemos ayudarte, te asesoraremos sobre el mejor producto para su construcción (maderas, suelos,...). Si quieres disfrutar de tu pérgola este verano, estás a tiempo, ¡Aquí van algunas ideas para inspirarte...













Fuente estiloydeco.com


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


jueves, 16 de abril de 2015

Cuestiones sobre "acuchillar el suelo"




Hoy vamos a tratar una cuestión que a todos los que tenemos un parquet de madera nos suele preocupar, hablamos de "acuchillar". En principio os aconsejariamos
que siempre tratárais este asunto en manos de profesionales para evitar problemas y disgustos, ya que se requiere una maquinaria especial y experiencia.
Dicho este comentario, que no deja de ser sumamente importante, entremos en materia...


¿Qué es acuchillar?
Se llama así al proceso por el cual se lija la capa superficial de la madera para retirar el antiguo barniz o aceite, las imperfecciones y las marcas existentes en la madera, que una vez lijada y limpia se procede a barnizar o aceitar de nuevo. El término "acuchillar" obedece a que antiguamente el barniz se retiraba con cuchillas a mano. Hoy en día se realiza con máquinas con rodillos o discos sobre los que se colocan lijas que giran a grandes revoluciones. Un trabajo que permite que nuestro parquet vuelva a lucir como el primer día.


¿Cuantas Veces se puede pulir, acuchillar el parquet?
Esto depende del grosor de la tabla o madera, así como lo deteriorado que este el parquet. Dependiendo si la madera existente sea de 8mm de grosor, parquet tradicional pegado, de 14mm el de gran formato, o tarima de 22 mm de grosor, suelen poder ser acuchillados de 2 a 4 veces o más.


¿Cada cuánto hay que lijar y barnizar el parquet?
Entre las dudas más habituales que van surgiendo a todos aquellos que tienen pensado instalar parquet en el suelo de su hogar, el tema del lijado y del barnizado es uno de los que más incógnitas pueden llegar a presentarnos.
Es importante tener en cuenta que la tarima suele renovarse una vez cada año o cada doce años, lo que hace posible que se pueda pulir y barnizar bastante a menudo sin que esto origine ningún tipo de problema. Para ello sirve simplemente ver el estado de nuestro suelo.
En cuanto al parquet flotante suele resistir alrededor de los veinte cinco años sin ningún tipo de problema (algo más si lo cuidamos con bastante mimo). Durante este periodo, lo habitual es que necesitemos pulir y barnizar nuestro parquet flotante una media de cada diez años.
En cuanto a las superficies laminadas de imitación a parquet pero que realmente no son parquet, suelen durar una media de veinte años y no necesitan ningún tipo de restauración entre medias.


En GALLART http://gallartgrupo.com/ disponemos de la gama más amplia de suelos de madera para tu hogar y negocio, y siempre te asesoraremos sobre los cuidados que cada suelo requiere, así como
los consejos para que tus suelos siempre estén en perfectas condiciones.

Fuente deparquet y parquetsventura


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

jueves, 9 de abril de 2015

IDEAS PARA DECORAR EL PORCHE


Somos muchos a los que nos encanta esos porches que aparecen en las películas, donde contemplamos como se reunen las personas en un espacio relajado y placentero, y nos encantaría tener el nuestro ¿verdad?. Si tenemos la suerte de disponer de contar con un espacio así en el exterior de tu casa, es ¡hora de sacarle partido!
No importa lo pequeño que sea, si lo decoras de forma adecuada, podrá convertirse en el mejor lugar para disfrutar del aire libre. Para que puedas conseguirlo vamos a darte algunos buenos consejos.


Una zona de relax
Aunque podrás darle al porche múltiples usos, lo cierto es que mayoritariamente este espacio es utilizado como zona de relax. Así, si pretendes que en tu caso, el porche haga la misma función, no deberá faltar, como mínimo, un sofá de exterior que te permita a ti y a los tuyos disfrutar de un ratito de tranquilidad. Por supuesto, también puedes añadir unos pequeños sillones y una mesita de centro para hacer aún más confortable la estancia en este lugar.


Una zona de comedor
Si aún te queda algo de espacio, también puedes colocar una mesa y unas sillas para poder desayunar, comer o cualquier otra cosa que te apetezca. Como suponemos que te quedarán pocos metros cuadrados libres, te recomendamos que optes por muebles de pequeño tamaño. Piensa que es mejor que el espacio no quede demasiado recargado tanto por estética como por comodidad. ¿no lo recargues, si hay muchas cosas por en medio nunca lograrás el relax que buscas en este lugar.
Eso sí, independientemente de los elementos que escojas, deberás tener en cuenta algunos consejos para alargar la vida de tus muebles de exterior. Y es que debes saber que el viento, el sol o la lluvia pueden estropearlos.


Otros elementos prácticos
Si aún te sobran metros cuadrados, puedes colocar otros elementos por ejemplo,  una barbacoa, una chimenea de exterior e, incluso, unas hamacas para tomar el sol. Tampoco está de más que coloques alguna pérgola, toldos o sombrillas para poder cubrirte del sol cuando te apetezca. Además, no puedes olvidarte de la iluminación, un aspecto clave de este espacio, ya que será el que aporte la calidez que buscas. Podrás optar por faroles, farolillos, focos, lámparas, velas…


Flores y plantas
No dudes en colocar en tu porche flores y plantas, elementos que le darán mucha vida y belleza el espacio. Además, dependiendo de cómo las coloques,  te ayudarán a proporcionar una sensación de privacidad. Puedes optar por colocar macetas colgantes eligiendo flores y plantas que complementen con el exterior de tu hogar o, por el contrario, diferentes especies. Por supuesto, también puedes poner tus plantas en estanterías, mesas o en el mismo suelo. De hecho, colocar las macetas en el suelo te ayudará a completar espacios que hayan podido quedar vacíos o demasiado sosos. Otra buena idea es poner las plantas a los lados de las escaleras, siempre y cuando los escalones sean lo suficientemente anchos para poder subir y bajar sin problemas.

Si has prestado atención, ¿a qué esperas a sacar provecho y disfrutar de tu porche?

FUENTE mueblesboom.com



 









GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com