viernes, 27 de marzo de 2015

Tratar las termitas y las carcomas en la madera




A todos nos gusta mantener la madera de nuestro hogar en perfecto estado pero ¿cuáles son los peores enemigos de la madera y de su conservación? Entre ellos se encuentran, el paso del tiempo, el uso o las inclemencias climáticas , quienes dejan huella en la madera pero, en comparación con los efectos que pueden provocar las termitas y la carcoma, no son nada.  Si sufres la presencia en alguno de tus muebles o en vigas de madera de "estos inquilinos" toma buena nota de estos consejos!!


1º ¿Termitas o carcoma?
Antes de de nada, debemos tener muy claro si los daños están producidos por las termitas o por las carcomas. Pueden ser difíciles de reconocer, pero es muy importante que lo hagamos, para aplicar el tratamiento más adecuado. Generalmente, las termitas no emiten ningún sonido. Mientras que las carcomas, por el contrario, pueden emitir sonidos perceptibles ya que su tamaño es mayor. Otros
 indicios importantes los encontramos en la madera. Las carcomas tienen orificios de salida para los adultos, en forma de un serrín muy fino. Mientras que las termitas no hacen agujeros, sino que dejan un minúsculo granito de arena. Otra diferencia notable es que las termitas tienen la apariencia de un gusano de color blanco. A diferencia de las carcomas que tienen forma de escarabajo.


Acabar con la carcoma
Empezando por las carcomas, cuyo manjar preferido es la madera seca. En función del daño de la madera, vamos a necesitar un tratamiento u otro. Si los daños están en sus comienzos, tendrás que inyectar un líquido anticarcoma en cada uno de los agujeros de tu mueble de madera, y después cerrarlos con una masilla especial. Este tipo de productos los encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en hogar y bricolaje. Pero no olvides leer detenidamente las instrucciones y recomendaciones que indica el fabricante en el envase, antes de aplicar el producto. Sin embargo, cuando el mueble está afectado prácticamente en su totalidad por las carcomas, te recomendamos utilizar un spray anticarcoma. Un método alternativo y bastante más agresivo, aunque tal vez tengas que envolver el mueble en un plástico durante varios días para que el producto haga efecto. Y por último, volver a decorar tu mueble.


3º Acabar con las terminas
Si las molestas inquilinas que tienes en la madera de tu casa son las termitas, te recomendamos que pruebes con los cebos. Es una de las soluciones preferidas de los profesionales, ya que estos cebos tienen sustancias químicas que ingirieren las termitas y se distribuyen rápidamente por toda la
colonia. Aunque si la madera está bastante dañada, nuestro consejo es que consultes con un especialista en este sector. Nadie mejor que un profesional para controlar aquellas plagas que se nos van de las manos. Pero además, si consultas con el dependiente de tu tienda de bricolaje de confianza, seguro que encuentras algún producto químico o pesticida que te ayude a acabar con las termitas. Aunque antes de empezar a utilizar este tipo de productos, no olvides protegerte con las medidas de seguridad necesarias y ventilar muy bien la estancia.


4º Más vale prevenir
En cualquier caso, la prevención es la mejor forma de evitar problemas de termitas o carcomas en la madera. Por eso es recomendable que protejas tu madera con algún producto especial contra todo tipo de plagas. Ya se sabe que más vale prevenir, que tener que curar…


FUENTE bricomanias.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

viernes, 20 de marzo de 2015

LAS PÉRGOLAS Y LOS PORCHES DE MADERA



Pensando ya en el buen tiempo, muchos de nosotros estamos pensando en colocar un espacio especial en nuestro jardín, y para ello un suelo de madera, unos muebles de exterior y algunas plantas y arboles podrán recrear ese espacio. Pero si pretendemos delimitarlo no hay mejor opción que una pérgola o un porche de madera...


La pérgola de madera es un elemento arquitectónico y decorativo formado por cuatro columnas y un techado de vigas. Esta estructura es perfecta para decorar con plantas trepadoras, como parras, hiedra o jazmín, que cubren la parte superior y nos proporcionan sombra y un relajante aroma. Además, a las pérgolas se les pueden añadir accesorios como celosías, toldos verticales o cortinas.
La versatilidad de la pérgola hace que sea una de las estructuras de jardín más demandadas. Además de emplearla como base para crear las clásicas cubiertas con plantas o toldos, con la planificación adecuada una pérgola se puede utilizar como soporte para un cerramiento acristalado en diversos materiales, como PVC, aluminio o cortinas de cristal.


Otra de sus ventajas es que no necesitamos disponer de una casa con jardín, ya que al ser ligeras y estar disponibles en múltiples tamaños se pueden instalar en cualquier espacio, como un ático o una terraza.

Similares a las pérgolas son los porches de madera, aunque con algunas particularidades. Estos últimos son estructuras anexas a la vivienda y tienen una cubierta a una o a dos aguas, realizadas normalmente en teja, si bien es habitual encontrar cubiertas de porches realizadas en policarbonato, un material más ligero y que deja pasar la luz.


En ambos casos, podemos colocar bajo su abrigo nuestros muebles de exterior mientras dure la temporada de calor, creando un espacio anexo a la vivienda para nuestras veladas y reuniones. Cuando llegue de nuevo el otoño, lo mejor será guardar nuestros muebles y enseres en una caseta de madera, cobertizo o garaje, donde quedarán protegidos de la intemperie y de la suciedad hasta que decidamos volver a utilizarlos.
Si eres urbanita al tiempo tienes pasión por lo natural, una apuesta segura es disfrutar de los productos cultivados en tu huerto urbano a la sombra de una pérgola.


En GALLART http://gallartgrupo.com/ podemos mostrarte las diferentes maderas adecuadas para la construcción de tu pérgola o porche de madera, así como los distintos suelos y los muebles de exterior para crear ese espacio único y seguramente el más concurrido durante el buen tiempo.









Fuente airesdejardin.es


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

viernes, 13 de marzo de 2015

Cómo decorar tu terraza para aprovechar la llegada del buen tiempo


Con la llegada del buen tiempo, muchos nos planteamos la idea de decorar nuestra terraza exterior para poder aprovechar ese espacio para obtener un lugar donde poder disfrutar de nuestro propio relax o de reuniones con los amigos al "aire libre". Aunque todavía queda tiempo para la llegada del verano, muchos de nosotros ya nos planteamos cómo decorar ese espacio por lo que no está de más ir pensando en ello o "si el tiempo acompaña, ¡disfrutar de él!
Dependiendo del espacio que disponemos y de la orientación podremos optar por uno u otro estilo. Veamos cuales son los estilos entre los que nos podríamos decantar.


Estilo mediterráneo. Este estilo es perfecto para decorar la terraza de viviendas en la costa, ya que aporta un aspecto fresco y natural. Empezando por las paredes, estas deben ser blancas para que contrasten con el color azul de los textiles y otros detalles. En cuanto al mobiliario, podemos usar muebles en color blanco y adornar el sofá o los asientos con cojines en tonos azules. Las terrazas de estilo mediterráneo deben integrarse perfectamente con la naturaleza, por lo que es conveniente colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio.


Estilo minimalista. Otra propuesta estupenda para decorar la terraza es la moda minimalista, un estilo de decoración sencillo pero muy moderno y sofisticado. Se necesitan muy pocos elementos, basta con mobiliario de líneas rectas y sencillas y el uso de colores claros como el blanco puro o el marfil. Para darle un toque más elegante, puedes colocar algunos sofás de terraza que sean cómodos y reflejen este estilo. Una característica del estilo minimalista que funciona bien en las terrazas es el uso de la madera tanto para el suelo como para algunos muebles.


Estilo rústico. Este estilo puede servir para decorar las terrazas de masías o casas rurales. Es ideal para que la terraza se integre perfectamente con el paisaje. Destacan los muebles robustos de madera maciza vestidos con cojines y otros textiles en colores cálidos como naranjas y rojos, que pueden combinarse con tonos más claros como beige y cremas para dar mayor luminosidad al espacio. También cobran importancia elementos decorativos como grandes maceteros, plantas silvestres, jarrones, recipientes de barro y cualquier objeto campestre.


Estilo Zen. Otra opción es hacer que tu terraza sea un lugar excelente para relajarse y disfrutar de momentos tranquilos. Para conseguirlo, te proponemos crear una zona chill-out en tu terraza. La decoración debe ser cómoda y funcional, lo ideal es incorporar muebles de poca altura como mesas y asientos bajos, sofás de terraza, puffs e incluso cojines en el suelo. Los toldos, las carpas y las pérgolas son elementos que te ayudarán a crear este estilo Zen en tu terraza. Los colores que mejor funcionan son los neutros, aunque también puedes elegir otros más intensos para lograr un espacio un tanto exótico.


Estilo Vintage. Necesitas mobiliario típico de los años 40, por ejemplo muebles de hierro forjado o de madera desgastada. Para aportar color, elige textiles con estampados florales, jarrones con flores y otros detalles de aspecto envejecido que recreen este estilo de decoración.

Ahora ya sabes que estilos puedes recrear en tu terraza, es hora de comenzar a prepararla y disfrutar de ella.¡Ánimo, no te arrepentirás!!

















Fuente hogar.uncomo.com



GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135

viernes, 6 de marzo de 2015

Claves para recrear el estilo nórdico en nuestra decoración



Lleva de moda unos años, pero al día de hoy mantiene un gran empuje entre la gente joven. Aunque aparentemente este diseño parece transmitir un aspecto frío y minimalista en realidad es todo lo contrario es cálido, blanco, lleno de personalidad y mucha luz. Éstas son algunas de las claves de este estilo tan de moda.
Si quisiéramos conseguir este estilo la decoración de nuestro hogar deberíamos tener en cuenta varios aspectos "claves" son sus señas de identidad.


Mucha luz
Natural o artificial. Lo importante es que la haya. Huye de cortinones de colores muy fuertes y deja que los rayos se cuelen en todas las estancias. La luz comunica habitaciones y logra trasladar el exterior dentro de casa. Para la noche, mejor varios puntos de luz: lámparas de techo, de pie, de sobremesa…Se trata de buscar la fusión perfecta. Y, por supuesto, alíate con candelabros y velas. Son la calidez personificada.


Decoración limpia y práctica
Para lograrlo, opta por muebles ligeros y de líneas rectas. Pero también cómodos y funcionales. La clave está en lograr una decoración práctica. Los nórdicos son muy prácticos y siempre piensan en cómo 'aprovechar' el tiempo y las cosas de la mejor manera posible. Por este motivo, la funcionalidad es muy
importante en el diseño nórdico y está reflejado en muchos productos.


Madera
Especialmente, de tonalidades claras, la más usual en los bosques de los países nórdicos. Hoy, el abedul encabeza el top de maderas. Aunque puede ir en solitario, la tendencia actual habla de combinar materiales: madera y metal, mármol y metal, madera y fibras naturales, etc. Con la madera, los tejidos naturales, como lino o algodón, visten complementos, como las cortinas. Mientras que las mantas son un complemento (casi) obligatorio durante el invierno.


El color blanco
Una caja (paredes y suelos) blanca, que refuerza la sensación de limpieza visual y multiplica la luz. A su lado, el negro se convierte en otro básico de una casa nórdica. Muchas veces se combina con papel pintado, especialmente en las paredes 'principales' (sofá, cabecero…), para poner un toque de calidez y vida. Aunque lo cierto es que el blanco impoluto va dejando paso a otras pinceladas. Por ejemplo, mucho blanco, negro y varios tonos grises, pero con toques de color fluorescentes.


Muebles prácticos y que nos permitan cambiar el ambiente de manera sencilla
En los países nórdicos, durante el invierno se pasa mucho tiempo dentro de casa. Por eso, además de muebles prácticos y ligeros, se busca que sean capaces de renovar, de cambiar las estancias. Las piezas modulares dan mucho juego, ya que permiten colocarse solos o combinados con otros, cambiarse de lugar, crecer… Así, la casa cambia contigo y tu estado de ánimo.


Complementos imprescindibles
Como candelabros, faroles y vasitos de vela de infinitos colores. En cambio, en verano se usan muchos jarrones y floreros para dar calidez e invitar a la naturaleza a entrar en casa. Si vives en el campo es muy típico decorar con flores silvestres. Mientras que en la ciudad, encuentras muchas plantas verdes.

Es una decoración que admite la mezcla de colores y materiales.

Fuente: vanitatis


















GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com