viernes, 19 de diciembre de 2014

Los cinco puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un suelo de madera

La madera es el material estrella a la hora de seleccionar el suelo para nuestra vivienda.
La durabilidad y la calidez que aporta lo convierte en la elección más funcional y atractiva, pero  ¿que cuestiones se deben tener en cuenta para seleccionar el tipo de madera adecuado? Hoy, en el blog analizaremos cinco aspectos muy importantes a la hora de elegir el aecuado.


1- La Estructura
La manera más rápida para determinar el tipo de producto que requieres es realizar un estudio sobre la estructura que mejor se adapta a tu vivienda. Como norma general, si tienes vecinos abajo, o calefacción por suelo radiante, la mejor opción será el parquet. Los tableros de parquet  son más estables que un entarimado macizo. Como veremos en los siguientes puntos, existen otras condiciones dentro de una propiedad que también pueden influir en esta decisión, por tanto siempre es
recomendable solicitar el consejo de un profesional experto en instalación de suelos.


2- Tipos y colores
La mayor parte de los usuarios no basan su elección en función del tipo de madera, sin embargo, esto tienen gran importancia. Debemos pensar en el espacio y sus dimensiones e imaginar como interactúa con un suelo oscuro o claro. Así como considerar la cantidad de luz natural y si el color seleccionado o tono combina y está en concordancia con el resto del interiorismo: color de las paredes,
cocina, estilo de mobiliario, etc. Un suelo más claro ayuda a que el espacio parezca más amplio, mientras que un suelo con un tono oscuro produce el efecto contrario.


3- Grado
El grado de un suelo de madera generalmente se refiere a la cantidad y tamaño de los nudos que tenga visibles, coloración y otras marcas naturales que no afecten a la calidad del producto. Un material más limpio con poca cantidad de nudos será más caro que una madera de grados más complejos, como la madera natural que produce un árbol. Para suelos más contemporáneos o minimalistas es mejor optar por una madera limpia, mientras que las maderas con mayor cantidad de nudos proporcionan un aspecto más rústico y natural a un precio asequible, convirtiéndola en una de las maderas favoritas para la mayoría de viviendas unifamiliares.


4- Tamaño del tablón
El tamaño del tablón depende del tipo y especie de suelo seleccionado. El roble por ejemplo tiene una gran diversidad en cuanto a tamaño en comparación con otros materiales y normalmente está disponible para parquet en pequeños bloques, tablones largos de hasta cuatro metros y tamaños intermedios.
La regla básica es: cuanto más alto sea el techo más amplios deberán ser los tableros de madera.


5- Durabilidad
Un suelo de madera es una gran inversión para cualquier propiedad aportando valor y carácter a cualquier vivienda. Seguir los consejos de los expertos para elegir la madera que te conviene resulta básico para acertar con tu suelo y no olvides que un suelo de madera llega a convertirse en un atractivo más de tu hogar y que si lo cuidas presentará un mejor aspecto con el paso del tiempo.

Artículo basado en interfusta.com


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario