viernes, 28 de noviembre de 2014

Ocho maneras de poner suelos de madera


Los suelos de madera son, sin lugar a dudas, el pavimento preferido en las casas, convirtiéndose en un clásico imprescindible. En el mercado actual disponemos de una amplia variedad en cuanto a surtidos, tonalidades, acabados y formas permitiéndonos la opción de tener nuestro "suelo particular y único".

Hoy, vamos a mostraros distintos tipos de suelos y aquellas opciones por las que nos podemos decantar a la hora de decorar el nuestro.


1-Rústico, natural, sin tratar
Es, quizás, la solución más acogedora, ya sea colocando la madera en espiga, de manera tradicional o haciendo alguna que otra forma geométrica. El resultado es de un confort inigualable, destaca por sus defectos y colores oscuros, es una madera muy versátil, es perfecta para cualquier decoración.


2-En espiga
La opción más clásica, elegante y señorial de todas, es por antonomasia la manera de colocar el parqué en los sofisticados apartamentos parisinos, aunque en la actualidad para dar un toque natural no se pule ni barniza.


3-Pintado
Es la opción más atrevida de todas, cambias por completo el aspecto original de la madera, le aportas brillo y un color artificial, sin embargo la estancia conserva la calidez propia de la madera, dando de esta manera un look más sofisticado o alegre, en función del color que escojas.


4-Crea formas geométricas
Es otro clásico de la madera bastante en desuso por sus elevados costes aunque de una gran belleza, sin embargo en la actualidad hay opciones menos costosas y con diseños más contemporáneos.
Puedes crear un patrón geométrico o dibujar, perimetrar zonas y crear cenefas, lo puedes hacer usando un solo material o mezclando y tintando maderas.


5-Estampado o ilustrado
Este apartado es el más fácil de llevar a cabo, incluso lo puedes hacer tú mismo creando una plantilla de papel con el dibujo escogido, luego con un rodillo tienes que aplicar la pintura dentro de la plantilla. Es una manera relativamente sencilla y muy efectista de cambiar el look de tu suelo y tu hogar.


6-Madera clara
Es seguramente la opción más usada en la actualidad, sobretodo en las decoraciones nórdicas,  en general la vemos dispuesta en listones de 20 centímetros de ancho, pulida pero en acabado mate, con un aspecto muy natural pero luminoso.


7-Madera blanca
Es una opción muy parecida a la de la madera clara pero no tiene el aspecto natural y acogedor, todo lo contrario los suelos blancos dan al hogar un look más sofisticado y artificial, aunque igual de hermoso.


8-Mezclado
Es la más original, se trata de crear formas con dos materiales, por ejemplo la maderea y el gres o la porcelana creando dibujos, estampados y patrones en el suelo.


Artículo basado en decoesfera.com


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario