viernes, 31 de octubre de 2014

¿POR QUÉ ELEGIR UN SUELO DE MADERA?

A la hora de plantearse que tipo de suelo colocamos en nuestro hogar o en nuestro negocio, siempre tenemos la duda de por cuál optar. Hoy GALLART http://gallartgrupo.com/ , os dará 10 motivos, motivos estéticos, económicos y ecológicos, para que vuestra elección se decante por el suelo de madera,  y Comencemos:


1. Es un pavimento resistente, duradero y confortable.
La madera es un material vivo, cálido, resistente y confortable para caminar sobre su superficie. Por este motivo la madera es el material idóneo para suelos de recintos deportivos cerrados, gimnasios, salas de baile y edificios públicos.

2. Un material único, que mejora con la edad
La contemplación de la madera nunca cansa. Se puede mezclar y combinar con cualquier material, pudiendo emplearse en toda la casa con cualquier material que ésta contenga. La madera realza un entorno sin que adquiera un protagonismo excesivo, siendo un material a la vez práctico y discreto.


3. La madera queda bien en cualquier lugar y situación
La madera queda bien en cualquier lugar y situación. Simplemente hay que elegir la especie y el acabado que mejor se ajusta a tu estilo de vida. Contacta con un profesional en suelos de madera si necesitas ayuda. Con tantas opciones diferentes, a veces es difícil elegir la solución más adecuada.

4. El suelo de madera incrementa el valor de una propiedad
Los suelos de madera no solo maduran con la edad, también ayudan a que aumente el valor de la propiedad. Un estudio reciente de valoración de viviendas demuestra que aquellas con suelo de madera se venden mejor y más rápidamente.
Hay alternativas más baratas a los suelos de madera, pero esto sólo es verdad a corto plazo. En realidad estas alternativas económicas a la madera son una mala inversión a medio y largo plazo. La madera dura generaciones y, al contrario que las imitaciones, puede reacondicionarse varias veces para presentar siempre una superficie que tenga el aspecto de una nueva.


5. El parquet es compatible con cualquier sistema de calefacción
La calefacción mediante suelo radiante se ha vuelto tremendamente popular, ya que proporciona una climatización confortable, invisible y económica. Si se siguen cuidadosamente las recomendaciones de instalación, funciona muy bien en suelos de madera.

6. La modas cambian, pero la madera permanece
El estilo del diseño de interiores cambia. Lo que hoy se acepta puede no ser adecuado dentro de veinte años. Permanezca tranquilo con su suelo de madera, que no perderá actualidad aunque cambie los colores de sus paredes o el estilo de sus muebles. La madera mejora con la edad y con el paso del tiempo parecerá incluso más hermosa. Pensemos en edificios antiguos con suelos de madera espectaculares, que han envejecido admirablemente y que tienen una historia que contar. Un suelo de madera resistente perdura a lo largo del tiempo.


7. Genera un entorno natural y saludable
La madera es una estructura natural y viva que se adapta a su entorno, ya que se ve afectada por las condiciones climáticas en que se encuentra, especialmente la humedad. Exactamente igual a lo que hace en su entorno natural, la madera toma humedad por toda su superficie, para luego desprenderla. Este balance único ayuda a crear un entorno saludable y perfecto, entre una estación y la siguiente.

8. La madera acentúa el carácter de cada estancia
El parquet transforma una habitación instantáneamente, añadiendo estilo y carácter. Cualquier especie elegida proporcionará un aspecto exclusivo que nunca pasa de moda.


9. Es la elección más respetuosa con el medio ambiente
Los beneficios medioambientales de elegir parquet para el suelo son indiscutibles.
Se consume muchísima menos energía en su fabricación e instalación que con cualquier otro material de construcción. La madera es un material reciclable. Su capacidad como sumidero de dióxido de carbono juega un papel muy importante para reducir el efecto invernadero. Aumentando el uso de productos fabricados con madera se reduce el efecto negativo que este gas tiene en la atmósfera.

10. Fácil de instalar, requiere un mantenimiento sencillo y permite la reparación y la renovación
Hay dos tipos de suelos de madera, macizos y multicapa, y tres métodos principales de colocación:
Instalación flotante
Encolado a la solera
Instalación mediante clavado


Mantenimiento sencillo 
Tomando alguna precaución y con unas rutinas elementales de limpieza y mantenimiento, puede tenerse la seguridad de disfrutar del parquet durante muchos muchos años.

Reparación y Renovación  
Si el suelo de madera sufre algún daño, puede ser reparado con facilidad.
Si pasados unos años se quiere renovar el suelo completamente, esto también es posible, ya que el pavimento puede ser completa o parcialmente lijado y barnizado.
Las veces que un parquet puede ser renovado superficialmente depende del grueso de su capa superior. Los parquets multicapa tienen un grueso de la capa superior
que oscila entre 0,7 y 6 mm. Los suelos de madera maciza tienen gruesos hasta de 22 mm.A veces solo se necesita la renovación de una zona determinada.


Artículo obtenido de suelosdepelicula.com









GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario