viernes, 27 de diciembre de 2013

Madera para "TODA LA CASA"





Entre los revestimientos que brindan una mayor calidez, especialmente por que luce más natural que el resto de los revestimientos, se encuentra la madera. La madera brinda la ventaja de poseer gran durabilidad y es fácil de conservar en buen estado, además puede emplearse en cualquier estancia de la vivienda, por sus múltiples usos y por el hecho de que siempre está de moda.

En la sala común de las casas es buen lugar para emplearlas, ya que este es usualmente uno de los espacios más concurridos, ayudándonos de este modo a resaltar el toque decorativo principal. Entre las opciones de cómo aplicarlas se encuentran las tablas anchas, las cuales están muy de moda, principalmente por su elegancia y el efecto de amplitud que provocan las mismas. Estas se pueden ver más naturales con sólo aplicarles un acabado mate a la madera.

Con relación a espacios como la cocina, en los que debido a la frecuencia de utilidad de las mismas, es preciso que sean más resistentes, gracias a los avances que podemos hallar, tales como es la pintura como barnices poliuretánicos, se consigue que cualquier revestimiento de madera, tenga una resistencia mayor al agua, evitando de este modo las filtraciones, con sólo aplicar varias capas de barniz, cubriendo las juntas entre las tablas, factor que incrementa la durabilidad de la madera.


Otra de las estancias en las que se puede emplear la madera es en los baños, tomando en consideración los cambios de temperatura y el alto grado de humedad que suele haber en esta zona de la casa. Para esta estancia, es preferible emplear las maderas tropicales, como la teca, iroco, ipé, etc. por su densidad y porque tienen un alto contenido en aceites que retrasan el deterioro; así como también aquellas que han sido tratadas con impermeabilizantes, pues de esta manera tendrán una mayor protección que permite el fácil limpiado y una resistencia mayor a la humedad.

Fuente:arqhys.com





























GALLART GRUPO
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario