jueves, 11 de febrero de 2016

Ideas para sacar partido a tu buhardilla



Algunos de nosotros tenemos la suerte de contar con una buhardilla, esa pequeña estancia que para muchos de nosotros supone el espacio perfecto para nuestra privacidad. Por lo general es el lugar perfecto para todos, ya que de alguna manera todos los integrantes de la casa ansia su posesión, por lo que la jerarquía o simplemente la bondad de los padres será quien decida su dueño. Dado que ese espacio puede ser aprovechado tanto como estudio, como salón privado, como lugar de estudio o trabajo o incluso como de salón de descanso, muchas son las posibilidades con las que cuenta a la hora de su decoración. últimamente, el estilo nórdico se impone sobre los demás. los colores claros, las vigas de madera a la vista, la entrada de la luz y la decoración minimalista son aspectos que sin lugar a dudas debemos tener en cuenta en una buhardilla moderna.
Pero lo más importante es poder sacarle el mayor partido, y para eso tienes que tener en cuenta unos aspectos muy importantes a la hora de obtener el mejor resultado.


Las buhardillas suelen ser habitaciones con una característica fundamental: el techo inclinado. Esta peculiaridad nos obliga a pensar muy bien a qué queremos destinar el espacio y cuál es la zona en la que podemos permanecer de pie, para distribuir bien los muebles. Un ejemplo claro sería en el caso de destinar la buhardilla para un dormitorio, lo normal es aprovechar la parte baja para colocar la cama.


Como la buhardilla es un espacio especial e íntimo, hay que saber aprovechar cada virtud que posee y convertir sus debilidades en fortalezas. Así, es muy importante tener en cuenta la parte en la cual está situada: la más alta de la casa. Eso implica dos cosas muy relevantes: la luz y el calor. Por un lado, es una zona que recibe la luz del sol de manera directa. Por otro lado, este privilegio comporta también una fuente de calor. Para potenciar esto, es esencial colocar una ventana de tejado en la buhardilla de tal modo que la luz se filtre por el cristal, aportando luz y calor, y haya también una vía de ventilación natural.


Y para contrastar el hecho de que se trata de una habitación pequeña y de techo inclinado, lo cual puede ocasionar a veces algún inconveniente, una recomendación es pintar la buhardilla de blanco. Este acabado dará mucha más luminosidad al cuarto y, además, creará sensación de amplitud. Cualquiera que sea el objetivo, los muebles deben elegirse en sintonía a esta ambientación. La buhardilla debe conservar su aspecto especial, combinando adecuadamente las piezas modernas que se adapten al espacio.

Vamos a mostraros algunos ejemplos para inspiraros.

















FUENTE nosotras.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario