jueves, 5 de noviembre de 2015

La tendencia en decoración conocida como MIXIN


Hace unos días, un cliente nos preguntó sobre un estilo concreto de decoración, que al día de hoy tiene mucho éxito entre gente joven, una estilo que podríamos llamar "fusión" de otros estilos y que se conoce como "decoración mixin".
Estos últimos años la decoración ha ido renovándose de manera continua hacía estilos muy concretos (nórdico, japonés, industrial...) y éste en concreto es un paso más en una evolución que como siempre gira y gira, recuperando tendencias ya pasadas u olvidadas pero actualizándolas.


El mixin es una tendencia del interiorismo que cada vez pisa más fuerte y esto se debe a que la sociedad actual es muy diversa en cuanto a estilos, lo que se ve reflejado en la manera de decorar. En concreto este estilo de decoración mezcla estilos modernos y antiguos uniendo además piezas de diferentes culturas, por lo general muy coloridas, apostando por la mezcla de estilos, texturas, materiales y dejando plena libertad y creatividad a la hora de decorar, en definitiva podríamos decir que es una decoración totalmente "abierta a representar a uno mismo".

La decoración mixin apuesta por la fusión de piezas antiguas y modernas, piezas decorativas de otras culturas y la mezcla de colores y figuras geométricas. El mixin añade encanto, creatividad, glamour y personalidad propia al hogar. Es un estilo ideal para las personas atrevidas y que no les importan las normas.


El estilo mixin crece con fuerza en el mundo de la decoración y puede salirte económico decorar de esta manera, ya que podrás comprar muebles de diversas épocas a precios asequibles. Pero no todo es color de rosa con el mixin, hay que marcar una línea clara para seguir pautas para no lograr un choque visual, se debe encontrar el equilibrio de los elementos.

La decoración mixin tiene como objetivo principal fusionar lo mejor del estilo oriental con el mundo occidental para que ambos lleguen a convivir en un mismo espacio. Pero el estilo mixin no es sólo una mezcla de culturas, también conjuga el pasado y el presente, con piezas clásicas hasta la más
vanguardistas.


Lo mejor de este estilo de decoración es que no reconoce barreras. Por lo tanto, si quieres tener libertad y encontrar el equilibrio en la decoración, el mixin es la mejor opción para integrar los estilos y materiales que quieras sin olvidar la elegancia. Para inspirarte puedes buscar en revistas de
decoración, libros, en Internet o visitando tiendas de decoración, así obtendrás ideas para tu casa.

¿Te atreverás con este nuevo estilo de decoración?









FUENTES nosotras.com y dimensi-on.com

GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella SI-2 Lugones-Viella, 66
33429 Viella-Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario