viernes, 24 de abril de 2015

IDEAS PARA TU PERGOLA



Las pérgolas son estructuras arquitectónicas más antiguas de lo que podamos imaginar, ya que tienen su origen en el Antiguo Egipto, construidos para escapar del calor,aunque fueron los jardines naturalistas de la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX los que realmente potenciaron este invento a nivel mundial. El propósito de su creación fue conseguir sombra y un espacio fresco al aire libre donde poder descansar, llevar a cabo reuniones o comer.


Si eres de los afortunados qu posees un jardín o terraza y dispones de espacio suficiente como para instalar una de cara a este verano, te animamos a que te decidas a construirla, ya que con seguridad te aportará momentos de relax y de satisfacción.
Las pérgolas pueden situarse en el centro del jardín o también en el fondo, y en muchos casos se adosan a la misma casa, generalmente a continuación de la puerta que da al patio, ya sea trasero o delantero.


La base de cualquier pérgola es siempre la misma, consiste en columnas, pueden ser 4, 6 u 8, dependiendo del tamaño de la misma, sobre la cual descansan vigas, en algunos casos de manera longitudinal y en otros también transversal, formando un enrejado abierto que servirá para que se desarrollen plantas trepadoras que luego darán sombra.


Hoy en día existen otras opciones de pérgolas con terminaciones más modernas y minimalistas. Incluso se están utilizando mucho las pérgolas con toldos deslizables, las que serán efectivas para los días de lluvia.

Debajo de una pérgola puedes colocar desde muebles de exterior como sillones, mesas auxiliares (bien podrían ser muebles hechos con palets de madera), hasta una mesa con sillas para almorzar o cenar al aire libre.



Lo cierto es que son una excelente solución no solo para el sol y el calor, sino también para conseguir intimidad en el patio o jardín, más que nada en zonas donde hayan construcciones de mayor altura que la propia, desde donde nos puedan ver.


Si estas interesado, en GALLART podemos ayudarte, te asesoraremos sobre el mejor producto para su construcción (maderas, suelos,...). Si quieres disfrutar de tu pérgola este verano, estás a tiempo, ¡Aquí van algunas ideas para inspirarte...













Fuente estiloydeco.com


GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario