viernes, 26 de diciembre de 2014

Algunas ideas sobre armarios empotrados



Los armarios empotrados, son la perfecta solución para el almacenaje de la ropa, enseres y todos aquellos objetos que no deseamos tener a la vista, aunque sea por obtener un orden. Se pueden adaptar las necesidades y el estilo de cada uno obtando por diseñar uno mismo su propio armario empotrado. Escoger el material, el diseño y sus prestaciones te permitirá elegir el mejor armario empotrado para cada estilo o función.


En el momento de elegir el más adecuado, además del presupuesto con el que se cuenta, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades de almacenaje, organización y espacio.
El armario empotrado a medida se distingue de los modulares por su exclusiva fabricación siguiendo las medidas del hueco en el que irá instalado, aportando una estética y terminación que no puede ofrecer un armario de medida estándar.
Es muy importante tener en cuenta la ubicación del armario, ya que siempre se buscará que no limite la movilidad en la habitación, buscando el espacio que mayor ventaja nos proporcione al instalarlo.
Para encontrar el lugar perfecto, podemos usar trucos para ocultar ciertas partes de construcción que afean,  la estancia. Podemos también camuflar determinados elementos estructurales como los pilares o jácenas.

Tener en cuenta el acabado y el color de los marcos, perfiles, puertas, divisiones… harán totalmente único cada diseño.
Los avances, han hecho que la instalación de armarios empotrados a medida, no requieran de pre-marcos ni tabiques de obra, pudiendo ubicarlos en cualquier lugar de la estancia con sus propios tabiques en multitud de acabados y colores, en materiales como la melanina, los cristales, los espejos, la madera, el aluminio…
En pequeños espacios o con poca iluminación se deben de elegir los tonos claros, los espejos que proyecten la luz y creando así una mayor amplitud.
En grandes estancias se pueden elegir entre todos los colores para el armario empotrado. Si se busca una uniformidad en todos los elementos o muebles de la estancia, se elegirá entre la misma gama cromática, es decir el mismo color que puertas y ventanas o que el mobiliario de la habitación.


Si lo que se busca es hacer del armario empotrado un elemento que destaque de la estancia se elegirá los colores opuestos o que creen impacto visual. Otra opción es intentar disimular o camuflar el propio armario, entonces lo más acertado es elegir el mismo color de la pared en la que se ubica.
Una vez elegida la gama cromática del armario, podemos elegir el diseño de la puerta. Si queremos un frente discreto, elegiremos paños lisos en melamina, barnizado, cristal o espejo. Si queremos destacarlo, podremos elegir puertas con divisiones horizontales o verticales y combinar distintos materiales y colores.



Las puertas pueden instalarse de distintos sistemas de cierre como las abatibles. Este tipo de puertas permiten la visualización total del interior del armario si se abren todas. Hay que tener en cuenta que estas, precisan de espacio libre delante de ellas, por lo que están aconsejadas para estancias amplias.
Los armarios empotrados con puertas abatibles, también requieren de bastante espacio, dado que se plieganen dos paños. También permiten la visualización total del interior del armario al abrirlo totalmente. Suelen elegirse para ambientes clásicos, aunque hoy en día, también se fabrican con diseños actuales y vanguardistas.

Las puertas Correderas, resultan muy prácticas. Se deslizan hacia izquierda y/o derecha para acceder al interior del armario. Permiten un mayor aprovechamiento, ya que al deslizarse nunca chocan con otros muebles u objetos cercanos.
Una fabricación a medida de un armario empotrado es la última tendencia en decoración y ofrece muchas ventajas como el aprovechamiento máximo del espacio, ocultar antiestéticos pilares o jácenas, o aprovechar huecos imposibles, aportando una decoración espectacular en los espacios o estancia de cualquier hogar.

En GALLART http://gallartgrupo.com/ podrás encontrar los materiales más avanzados y los diseños más actuales para la creación de tu armario empotrado personal.


Artículo basado en hogardeco.net/





GALLART GRUPO
Suelos y maderas en Asturias
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario