viernes, 22 de noviembre de 2013

Madera y vidrio en casas sofisticadas y modernas




La madera y el vidrio, solas o combinadas con piedra, son una tendencia cada vez más en auge en materia de la arquitectura de los hogares modernos.
Estos materiales, empleados como principales en una casa hacen que la misma se vanguardia, pero fundamentalmente confortable y sofisticada.
Un claro ejemplo de estas casas, es la que se vio en la taquillera película de Crepúsculo, la casa de los vampiros Cullen que se alzaba imponente en medio del denso bosque y dejaba ver la magnificencia de todo su interior a través de los cristales que la rodeaban.
Este tipo de edificaciones no suelen verse en las ciudades, sino que se las emplaza en barrios cerrados alejados del conurbano, en las zonas costeras de manera aislada  como también en medio de la vegetación de los bosques.
Las construcciones en madera y vidrio se caracterizan por su impresionante iluminación natural, la luz solar penetra en casi todos los espacios iluminándolos por entero. Esta cualidad favorece el ahorro energético, y también implica el deleite del panorama ya que estas casas suelen contar con amplios ventanales que dan la sensación de mayor contacto con la naturaleza.


Las casas de madera y vidrio, suelen llevar decoraciones más bien minimalistas porque lo que se busca justamente es incrementar la sensación de amplitud y luz en los ambientes, aprovechando la funcionalidad de las aberturas amplias.




Para embellecer estos hogares nada mejor que emplear artículos en madera, piedra, acero y cuero, ubicados de forma estratégica y no en exceso para obtener el efecto deseado.
No pueden faltar las cortinas black out, para los momentos en los cuales se precisa intimidad y oscuridad.
Ahora disfrutad de la hermosa combinación de estos dos elementos en la relación de estas imágenes de casas en madera y vidrio sencillamente fabulosas.


















GALLART GRUPO
Carretera de Viella, 2
33429 Lugones, Siero
Asturias (España)
Teléfono +34 985 260 135
www.grupogallart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario