Aprovechando que ya se acerca el verano y ¡ojalá! las altas temperaturas, es el momento para poner tu terraza a punto y así poder aprovechar las noches estivales. Por eso hemos pensado aportaros algunas ideas para decorar tu terraza con estilo y sacar el máximo provecho a ese espacio de relax y diversión que puede ser tu terraza.
La calidez de la madera ayudará a crear buen ambiente
La madera aportará calidad al ambiente. Además, este material permite que puedas ser tú mismo el creador de los muebles. Para personalizarlos existen varias opciones, pero si los combinas con hierro aportarás un toque moderno y actual a tu terraza que contrastará con la elegancia de la madera.
Hazte con telas estilo boho
Están de moda y dan un toque de frescura por su color y sus estampados. Una hamaca, cojines de diferentes tejidos… Todo lo que se te ocurra para crear un ambiente acogedor y a la vez actual.
Simplicidad con estilo
No tienes por qué recargar el espacio. Piensa que va a ser tu lugar de distensión y tu zona de relax para el verano. Elige cosas simples cargadas de estilo que te caractericen y hablen de ti.
Zona de descanso
No importa lo grande que sea tu terraza. Si consigues muebles o complementos como sofás, sillas, mesas o cojines que se adapten al espacio lograrás crear una zona de descanso perfecta para sentarte a leer un libro, escuchar música o disfrutar de una charla con tus amigos.
Comer al aire libre
Si el espacio lo permite, ¿por qué no? Si tienes la suerte de que tu terraza es amplia, no dudes en optimizarla y poner una mesa, sillas o incluso una barbacoa para poder comer al aire libre esta temporada.
Crea tu propio refugio verde
Si eres amante de las plantas, también puedes transformar tu terraza en una fantasía verde o crear tu propio huerto ecológico.
Plantas y flores aromáticas
Combínalas con tu espacio verde, conseguirás dar color y aroma a tus días y noches de verano.
Juega con la iluminación
Es importante una iluminación de ambiente. Pequeñas luces junto con un punto de luz indirecto darán un toque chic a tus fiestas y reuniones de amigos.
Césped
No hace falta que cubras todo el suelo con césped, pero una pequeña parcela o canto rodado dará un aspecto zen a la terraza.
La clave: la personalización
El toque personal será la clave de éxito para tu terraza. Apuesta por tu buen gusto y deja volar la imaginación. Lleva a cabo las ideas que tengas en mente para crear tu propio espacio de relax en el que disfrutar de la magia de las noches de verano con tus amigos y familiares.
No pierdas tiempo y aprovecha a poner a punto tu terraza, seguro que podrás disfrutar de momentos inolvidables este verano.
Aquí te ponemos algunas terrazas para que te inspires!!
FUENTE servicioshogaraltea.es
Suelos y maderas en Asturias